jueves, abril 24, 2014

Reseña - Bajo la misma estrella




Nombre: Bajo La Misma Estrella.

Nombre original: The Fault In Our Stars.

Autor: John Green.

Editorial: Nube de tinta.

Fecha de edición: junio del 2012.









sinopsis;

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters...¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Mi opinion;

Bueno en realidad este libro fue como lo esperaba, un hermoso libro, john green fue un maravilloso escritor por este libro, toda la historia estuvo llena de sentimiento, todo mundo decia que lloraria en lo tragico, y si la verdad si se me soltaron algunas lagrimas que no queria aguantar, lo mas lindo del libro para mi fue cuando se van de viaje los dos juntos, como gus usa su deseo por ayudar a hazel, lo mas triste (sin dar spoilers*] es cuando uno se va;C siento que toda la enfermedad por lo que paso esa persona fue de lo peor, me hizo ponerme a pensar en muchas cosas, como muchos nos preocupamos por cosas diminutas y ellos con esa tremenda enfermedad, no sabiendo cuantos dias tenian por delante intentaban salir adelante, gus era un poco mas alegre con hazel, pero cuando los dos se conocieron fueron la mejor pareja de todas, no dejando de luchar  nunca por querer estar juntos y por querer vivir mas tiempo, por desgracia las cosas nunca salen como se planean, y por mucho que quieras salir adelante en algunas enfermedades, algunas veces nunca es sufriente pero por supuesto hazel y gus me enseñaron que hay que intentar ser feliz mientras se pueda, y tener un "pequeño infinito".

Lo unico negativo que puedo decir sobre el libro es que no es el final que esperaba, yo queria un poco mas, queria un final quizas con "tiempo despues" o con algo que me pudiera decir que pasa con la persona que quedo viva, quizas yo queria mucho pero diganme cuando acabamos algo, varias veces queremos un poco mas. Algunos libros merecen un poquito mas para saber que pasa. 
Este es un libro para tenerlo en el buro de libros favoritos y pase el tiempo que pase sera un libro que siempre te llegara porque como dicen no es una tipica historia de una chica con cancer es una historia hermosa, llena de sentimiento, alegrias y tristezas y con mucha verdad.


"citas!"

 "Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos."
 “Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.”

 Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir
 HOY ES EL MEJOR DÍA DE NUESTRA VIDA
 —okay —dijo después de una eternidad—. Quizá «okay» será nuestro «siempre». —okay —añadí.
 —Hola, Hazel, ¿qué tal? —me preguntó.
—Bien. Desde que te quedaste ciego, estoy cada día más buena.-La nostalgia es un efecto colateral del cáncer -le dije.-Qué va. La nostalgia es un efecto colateral de estar muriéndose -me contestó."
—Me da miedo el olvido. —Habló sin pensárselo un segundo—. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad.

John Michael Green nació en Indianapolis en 1977. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos en El Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, publicó su primera novela Buscando a Alaska en 2005, que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles. Sus siguientes trabajos, El teorema Katherine (2006) y Ciudades de papel (2008), le han convertido en uno de los autores más reconocidos en novela juvenil y crossover. Ha sido galardonado con el premio de honor Printz, el Premio Edgar, y dos veces finalista del Premio Libro del LA Times. Bajo la misma estrella, su última novela, se ha convertido en un auténtico fenómeno con más de siete millones de ejemplares vendidos en el mundo. Además, la productora FOX se ha encargado de llevarla al cine.



calificacion; 4.8/5


13 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, es un maravilloso libro, nos enseña a valorar el verdadero significado del amor y de la vida. Llore como puta sin consuelo (disculpa la palabra), pero así fue. Al igual que tu, esperaba saber que paso con Hazel :c Amo la metáfora de los cigarrilos. Y no puedo esperar a la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gravias, la vdd si es un libro que te hace llorar mucho:( la pelicula fue hermosa♥

      Eliminar
  2. Este es uno de mis libros favoritos <3. Es totalmente hermoso, que bueno que también te haya gustado mucho, nunca olvidaré estos personajes :') Lo cito todo el tiempo jaja, muy buena reseña ;).

    ResponderEliminar
  3. Hola, me he hecho seguidor de tus blogs, son muy interesantes, veo que aparte de libros también tienes películes, etc.. Espero que te hagas seguidora de mi blog http://1000yunlibros.blogspot.com.es Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias♥ y por supuesto que ya soy seguidora un beso♥

      Eliminar
  4. Un libro que todo el mundo debería leer por lo menos una vez en la vida de lo bonito que llega a ser.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernanda ♥
    Gracias por pasarte por mi blog, tanto la peli como el libro son casi perfectos :)
    Te sigo, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Curioso, he querido leer ese libro pero no he tenido oportunidad de conseguirlo. Noticias Compartidas. Muchas gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  7. te invito a mirar mi blog y seguirme: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/
    lo comence hace una semana

    ResponderEliminar
  8. Después de todo, hay que aceptar que 'Bajo la misma estrella' es nuestro 'Un dolor imperial' :'(

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho, pero yo quería llorar, estaba preparada para llorar y no llore. Jaja, me ha gustado muchísimo, pero aun así cuando lo leí me esperaba más de el por todo el éxito que había tenido...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3