sábado, abril 26, 2014

Reseña - Insurgente



Título Original: Insurgent

Serie: Divergente #2

Autor: Veronica Roth

No de Paginas: 463

Editorial: Molino/OCÉANO

Año: 2012







sinopsis;

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Mi opinion;

Que les puedo decir sobre este libro? me fascino, complemente me fascino, saben que no puedo contarles mucho porque no quiero darles spoilers, pero en esa continuacion de divergente, salen nuevos personajes que vienen a cambiar completamente la historia, se arma una nueva revolucion, nuevas muertes, esta vez veronica nos volvio a regalar un espectacular libro, muchas guerras, intentos de salvar vidas, en esta version encontramos a una tris luchadora, peleando por descubrir por que sus padres ya no estan, que fue lo que protegieron tanto como para pelear hasta el ultimo suspiro por el, tambien encontramos un confundido tobias, un tobias completamente enamorado de tris y que haria cualquier cosas por protegerla, hay promesas no cumplidas, muchas traiciones de gente que nunca pensabas que harian eso, encontramos secretos, siento que este final me mato, al fin descubrimos cosas que desde el primer libro veniamos pensando, si te enamoraste de divergente, por supuesto que te enamoraras de esta continuacion, este libro se devora solo, practicamente te lo lees muy rapidamente, y lo que mas me gusto de este libro es que inicia exactamente donde termino el primero, lo que me encanta es que al fin varias cosas cobraron "venganza". 
Al principio tris lo unico que quiere es seguir a sus padres, pero conforme va pasando el tiempo, tris se va dando cuenta que quiere luchar, que no quiere morir, y aunque ustedes no lo crean hay una persona que NUNCA pensaron que se volveria por asi decirlo "bueno" que termina ayudando a tris y gracias a eso puede decir el libro adelante.
Definitivamente es un libro que te va a picar desde el principio y que no seras feliz hasta que lo termines.

"La autora"

Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, desde muy chica se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia al ver el talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.

Durante sus años en la universidad, Veronica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad, así logrando su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía con el mismo nombre. Roth afirmó que su primera primicia o inspiración fue cuando conducía en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad. Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía. En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. El tercer y último libro de la serie se llama Allegiant y ya ha sido publicado, logrando un numero impactante de copias vendidas.


*lo siento que no alla puesto citas, pero siento que las mejores citas son de divergente<3, pero aqui un pequeña sorpresa<3*

"book trailer"


5 comentarios:

  1. Hola !! a mi me encanto insurgente es un libro que devore en nada dos días se nota que es totalmente diferente a divergente en este hay mas acción por partes de todos .

    PD : te sigo !! formo parte de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí este me gustó mucho más que el primero, aunque en algún momento se me hizo pesado, en general es un libro con bastante acción, y que me leí en un día o así jajaja ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me encanta esta saga,aunque me gusto algo más el primero.
    Vengo de la iniciativa de blogs asociados, ya te sigo.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Amo esta trilogía! Insurgente fue un libro muy bueno, lleno de acción!
    Saludos desde Disfrutando the vita - blog literario

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído Divergente jaja y esa Tris me desespero un poco, leeré este después haber que tal. ¡Que padre que te gusto! Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3