lunes, abril 28, 2014

Reseña - Vampire Academy ESPECIAL VA





*Hoy empezamos con el especial de VA espero lo disfruten*
Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy (Vampire Academy #1)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391






Sinopsis;
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida      es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga


Mi opinion;

Tengo que ser sincera cuando supe que saldría la película de “academia de vampiros” me emocione mucho & dije “leere el libro”, investigue y supe que eran 6 libros y yo asi de QUE? Y solo estában en mexico 3 de ellosD; y dije “no, no lo voy a leer por Libro Electronico”, hasta que un dia en mi escuela una amiga paso con el libro y yo asi de :O y dije bueno le dare la oportunidad y se lo pedi prestado asi que asi empezó la historia con esta saga, después me entere que tenia los otros y asi solo me quedaría comprar por internet tres libros electrónicos que 6 y me alegre mucho!
Ahora si empezemos con la reseña!

Quizas este no es mi libro favorito de la saga pero ese no es el asunto, voy a ser sincera, cuando oi hablar de moroi y de Dhampir y lo peor de Strioig dice WTF que es eso? Cuando la empeze a leer, dije como puede ser que existan todas esas criaturas y los humanos no sepan? Se supone que la protagonista Rosa lo que quiere hacer es proteger a su mejor amiga la cual es la ultima princesa moroi de su dinastía, como va pasando el libro ellas van a una escuela (obvio de puros moroi y dhampir) [*dhampir: mitad humano y mitad vampiro] y Rose tiene que practicar con un instructor sus golpes y asi, entonces conoce a dimitri!! Pero no entrare mucho en el trama del libro si no les terminare contando el libro completa y no les quiere dar spoilers!
La verdad me llamo mucho la atención el libro y aunque algunas cosas se me hacían medias raras, la verdad me gusto muchísimo, como soy fiel a las historias de amor, por algo me gusta, hay acción en este primer libro aunque la verdad no tanto como otros, me encanta las situaciones por las que pasa rose que aveces es tan infantil y eso me da mucha risa y la verdad me gusta mucho, asi como se va desarrollando la historia me doy cuenta que hay misterios que resolver y quieres acabar el libro para saber de cuales son.
Siento que a mitad del libro es donde viene lo mejor y nos enteramos de muchas mas cosas, Lissa (que es la mejor amiga de rose) siento que es la mas madura de ellas dos, ellas tiene una conexión que la sirve a Rose a saber que piensa Lissa y conforme pasa el libro va a aprendiendo mas sobre el asunto.
No quiero entrar mucho en detalles pero entrare un poco, conforme pasa el libro lissa descubre que tiene un poder que muy pocos tienen y por eso la se la quiere llevar, siento que esto fue lo que le dio el toque a este primer libro, la  verdad la protagonista me encanto mucho, porque es una chica de 17 años que le encantan los hombres y las fiestas y se lleva de corbata a su mejor amiga, pero cuando regresen a la escuela y conoce a su querido profesor siempre lo desafia hasta que se da cuenta que si no madura perdera a su amiga y no la podra proteger!.
Hay una escena que me encanto y (no los dare mucho spoilers] es una escena de rosa y dimitri que al fin se deja llevarse por la lujuria! y aunque es emocionante la magia de su amor rompe en ese instante y ya no se habla del tema hasta el segundo libro, pero la verdad me gusto mucho como Richelle fue contando la historia.
Al principio que se hacia que iba a ser una historia pesada, y un poco aburrida pero la verdad es que no, me encanto mucho esta saga y este libro tambien por ser el principio de todo, y hay algo que me encanta que es la MAGIA! me encanta saber que esos vampiros tienen magia y que por supuesto existe la maldad, como en toda historia.
Hay amor, misterio, secretos y luchas, que mas puedo pedir?

"Frases"

"¿Vistes mi vestido?¿Te gustó?" Yo interpreté su silencio como un si. "¿Voy a poner mi reputación en peligro si lo llevo al baile?"-"Vas a poner en peligro la escuela entera.  "¿Ves algo que te gusta?" "Hola rose bienvenida de vuelta. ¿Sigues todavia rompiendo corazones por ahi?"

"No si me dispongo  amarte no me interpondre entre ellos y Lissa, te protegere a ti"

"La autora"
Richelle Mead (nacida el 12 de noviembre de 1976) es un autora americana de grandes éxitos de ventas. Ella es conocida por la serie de Georgina Kincaid, Vampire Academy , y la serie Dark Swan. Todos ellos están disponibles a nivel internacional, incluidos los países de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía.

Educación y carrera:
Richelle Mead nació en Michigan, y ahora vive en Seattle suburbio de Kirkland, Washington . Ella tiene tres estudios: una licenciatura en Estudios Generales de la Universidad de Michigan , una Maestría en Religión Comparativa de la Universidad de Western Michigan , y una Maestría en Docencia de la Universidad de Washington . Su grado de enseñanza la llevó a convertirse en un maestro de grado 8 en los suburbios de Seattle, donde impartió clases de estudios sociales e Inglés. Continuó escribiendo en su tiempo libre, hasta que vendió su primera novela, Blues Succubus. Después de salir de su trabajo para escribir a tiempo completo, sus libros siguieron vendiendo rápidamente.
Mead activamente escribe libros en tres series diferentes. La programación de esta es tan exigente que tiene que convertirse en un proyecto para un libro nuevo cada tres meses. Este es un cambio muy rápido en comparación con el año en que la mayoría de los autores llevan a escribir un libro
Calificacion; 4/5

2 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho, fue el que me enganchó a la saga, pero ahora que me los he leído todos, creo que fue el más flojito, muy introductorio. Dónde comienza la acción de verdad ya es en el siguiente (aunque en el tercero aún más) y a partir de ahí ya si que no se puede dejar de leer *-*

    ResponderEliminar
  2. Rose tiene 17 años al inicio de la saga no 16...en Shadow Kiss cumple los 18 y vaya, es mi saga favorita...es una badass con el corazón más grande. Amo el sarcasmo y la lealtad; ambas son virtudes de Rose :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3