Reseña - Besada por las sombras ESPECIAL VA

Título: Shadow Kiss (Vampire Academy #3)

Autora: Richelle Mead

Editorial en inglés: Razorbill

Editorial en español: Alfaguara

Publicado en inglés: noviembre 2008

SINOPSIS;
Rose Hattaway sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga - La última princesa Dragomir - siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas están ahí para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Y ahora que el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad, la tensión crece sin control en el mundo moroi. Mentirle a Lissa sobre Dimitri es una cosa, pero esta vez hay más que una simple amistad en riesgo. Los Strigoi están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?
Mi opinion;

Este es mi libro favorito de la saga, es el que mas le
da emocion y el que le da la un grio de 360° a la historia, que les puedo decir, es tan hermoso el libro. Al fin encontre una rose muchisimo mas madura, y aunque al principio de este libro la pobre de rose estaba sufriendo mucho, poco a poco va revolucionando, ella se va dando cuenta del poder que tiene y de la conexion que tiene con el mas alla, dimitri cada dia se preocupa mucho mas por rose y esta vez de dejan llevar.. sii despues de tres libros al fin paso algo romantico con los protagonistas<3
Siento que este libro es una montaña rusa, cambias mucho de sentimientos, ya que en un capitulo puedes estar completamente feliz y al otro puedes llorar o reir y querer tirar por la ventana el libro!
Richelle se la rifo con este libro, volvemos a ver personajes que no vimos en el segundo libro pero que en primero si, de acuerdo a la evolucion del libro los protagonistas van evolucionando, se van volviendo mas maduros, Lissa sigue peleando por querer avanzar en sus poderes, Rose sigue perturbada por cosas extrañas que le pasan, y aunque ya estan en los ultimos meses de la escuela y pronto se graduaran, la pobre de rose no le toca estar todo el tiempo con su queridisima amiga y tiene que pasar mucho tiempo con esa pequeña personita que aun le cae un poquito mal, Rose por supuesto no volvio a ser la misma desde el libro pasado, ahora ella sigue un poco transtornada por lo sucedido en "sangre azul" y ella se va vuelto una idola en sus compañeros por sus nuevos tatuajes que tiene sin haberse graduado.
En este libro lo tengo que admitir me dolio mucho las cosas que pasaron, a pesar de lo romantico que hubo, sucedio algo que no pense que sucederia, cuando los guardianes no se dan cuenta que las protecciones de la escuela ya no sirven de mucho, la escuela sufre un ataque (no les dire cual] y por desgracia ahi empieza el giro de 360°, Rose tendra que cumplir una promesa, se termina peleando con su mejor amiga y se termina de ir de la escuela, al fin cumple 18 años y a pesar de dejar todo, empezara una gran busqueda.
Sinceramente este es el final mas doloro de todos, el que mas me dolio, y creo que con el que mas llore, si los has leido sabran que madura fue rose en este final, con la decision que tomo y con lo que piensa hacer.
Definitivamente para mi es el mejor de los libros (aunque quizas se pelee con el cuarto*].
Adrian por cierto cada dia se vuelve mejor<3.<3 y cada dia te enamora mas, y cada dia se preocupa mas por rose!.
lo recomiendo mucho, ya que si ya leiste los dos primeros defitivamente los tienes que leer, y ademas es un libro que aunque a muchos se les hizo muy pesado, a mi se me hizo muy faciles leerlo.
"frases"

"Rose, cómo podría olvidar que estuve desnudo con alguien tan hermosa como tu? Me quede despierto muchas noches, pensando en todos los detalles. Me dije una y otra vez que estaba mal, pero tú eres imposible de olvidar." Sus labios se movieron hacia mi clavicula y su mano acariciaba mi cadera. "Estas grabada en mi memoria para siempre. No hay nada, nada en este mundo que pueda cambiar eso."

-"Me alegro de que hayas cedido. Me alegro de que tu autocontrol no sea tan fueste como el mio."
-"Rose, mi autocontrol es diez veces más fuertes que el tuyo"
-"¿Ah, sí? Esa no fue la impresion que yo recibí".