Reseña - La mecanica del corazon

Edición: 1ª
Año: 2010
No. de páginas: 174
Idioma: Español
País: México

Sinopsis;
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón esta dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: No te enamores NUNCA

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Mi opinion;
*Esta reseña va a traer spoilers*

Hay yo se que me van a matar, se que la mayoria de la gente que ha leido este libro les ha gustado mucho, pero a mi no, yo tenia muchas ganas de leerlo y cuando lo acabe me quede muy decepcionada, me llama mucho la atencion que era una historia de amor y que el protagonista tuviera un corazon de reloj, dije WOW, es mucha imaginacion pero la verdad esque siento que al autor se le pasaron muchas cosas.
Empezemos.
Cuando meten a la doctora que cuido a Jack durante su vida a la carcel, como se supone que va a morir a si sin ningun motivo, y como esta eso que se bebe sus propias lagrimas? osea que onda con eso;S
Luego como es que la doctora le puede poner un reloj en el corazon a Jack cuando esta bebe?
Y cuando vuelte a ver a miss como es que de un dia para otro se enamoran? y ella no quiere que nadie se entere, pasa un año y aun nadie sabe de es;S y luego como va a pensar miss que el reloj de jack es solo un accesorio;S no lo entiendo, esta muy raro todo es, y luego como es que de un momento a otro ya habian hecho el amor? y se veian en la noche y nadie se daba cuenta?
Ademas cuando Jack conocio a Miss a los 10 años ya estaba pensando en su pecho? en quererlo morder?
Tengo que admitirlo habian partes que si me gustaban del libro, pero el final fue de lo peor;S
Cuando el entra en coma y todo mundo piensa que esta muerto como nadie le puede decir a miss que jack esta vivo, y porque nos hacen pensar que en verdad jack necesitaba el reloj cuando en realidad no necesitaba nada, era practicamente un accesorio pero el no lo sabia, y como es posible que su acompañante de viaje que era su amigo (no recuerdo como se llama] lo deje con una enfermera y el se valla? osea como?;C
Y eso no fue lo peor;S lo peor es que cuando sale del coma, miss aun sigue enamorada de jack, el llega como vagabundo, y miss se empieza a enamorar de el mientras pasa el tiempo y luego de sopeton, le confiensa que es jack y ella se enoja y le dice que no lo quiere volver a ver!! y bam!! el nunca se recupera y nunca vas se vuelven a ver;S y eso no es lo peor ella se vuelve una gran artista y el aun la sigue amando, osea porque no hablan y se arreglan? porque se tiene que quedar separados? termine el libro y no sabia como regresar a la realidad, se supone que era una historia de amor;S porque ese final tan feo? y por supuesto muchas veces nunca entendi a miss acacia, siento que era muy superficial;S y aunque amaba a Jack se avergonzaba de el, porque nunca contaron que estaban juntos, y en los tres años que el estuvo en coma si no mal me equivoco se caso con su ex, amando a Jack y ademas nunca se intereso en saber como habia muerto su amado, y eso que siempre iba a dejarle flores a su tumba.
Encerio que no entendi el libro;C quisas alguna otra vez lo vuelvo a leer y quizas comprenda porque la gente amo a este libro.
La verdad es que casi nunca encuentro un libro que no me guste, pero esta vez lo encontre.
Lo siento pero esta fue mi opinion, es un libro que esta chiquito y se lee en una tarde, al principio si es muy bonito, pero como va avanzando el libro te vas dando cuenta que aunque sea fantasia hay cosas que faltan y aunque es una historia de amor, surge muy rapido y las cosas pasan muy rapido, ademas el final es muy triste para ser amor. A pesar de eso tiene partes muy buenas que me gustaron.
No se dejen influenciar por mi, quizas a ustedes les guste, asi que lean el libro y comenten cual fue su opinion.

*y para la gente que no sabe, la pelicula salio el 7 de febrero en francia, asi que hay que esperar poco para poderla ver y la verdad se ve hermosa, quizas asi le entienda mejor al libro*

trailer de la pelicula
Sobre el autor;

Mathias Malzieu (Montpellier, 1974) es autor de 38 mini westerns (Pimientos, 2003) y Maintenent qu´il fair tout le temps nuit sur toi (Flammarion, 2005 ) con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico.
A parte de escritor, también es el cantante de uno de los grupos de pop más importantes de Francia, Dionysos. Con el proyecto de La Mecánica del Corazón, libro y sexto álbum de la banda, Malzieu a seducido al gran público.

Calificacion; 2/5