viernes, mayo 16, 2014

Reseña - & por eso rompimos


Género: Novela Romantica
Autora: Daniel Handler
Idioma Original: Inglés
Título Original: Why we broke up
País de Origen: Estados Unidos
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071124562








Sinopsis;

Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…


"Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo.
Las chapas de las primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.

Toda la historia de por qué rompimos"





Mi opinion;

Tengo que decir que este libro lo empeze a leer ayer y  practicamente lo acabe en un dia, y tenia que subir la reseña de una vez por el trauma que me genero este libro.
Hace mucho que no lei un libro que aparte de las hermosas ilustraciones que tienen, tiene un hermoso ritmo, muy fresco y divertido (no del divertido de "te vas a morir de risa", si no divertido por que algunas cosas son diferentes y te gusta], tengo que admitir que me dio un trauma y desde la mañana que acabe el libro no puedo seguir con mi vida (literalmente], tenia muchas ganas de leer este libro y cuando encontre que una conocida tenia el libro no dude en pedirselo prestado, cuando lo tuve en mis manos dije "hay porque voy a leer un libro que ya se el final" pero tenia que leerlo, queria saber cual era la historia, como rompieron, porque empezaron y la verdad no me desilucione de este libro.
Quizas yo sea rara pero tengo que admitir que me enamore de Ed, la manera en que trataba a min era linda, pero odiaba las veces que hablaba de sus ex, como si fuera cualquier cosa, eso se me hizo de un Ca*ron, y Min se me hizo muy boba ahi, porque aunque fuera "diferente" como decia el, minimo deberia de decirle que no hablara de ellas.
La historia me gusto mucho, es muy diferente a las demas donde siempre terminan juntos los protagonistas, me diverti con la historia, me moria por saber cual era el final, es un libro algo grande tiene mas de 300 hojas pero con los dibujos y asi, creo que terminan siendo como 200 y tantos.
Ed es el tipico chico popular que todas las chicas lo quieren, y min aunque no es una nerd es algo separada de los populares, cuando se conocen parece que los dos se quieren y aunque todos le dicen que no deben estar juntos, lo intentan y se supone que son felices, pero a como va avanzando la historia, te das cuenta que hay cosas ocultas, que hay cosas que Min no tiene ni idea que estan pasando, y ella cambia un monton, deja practicamente a sus amigos y sus gustos para pasar tiempo con Ed y la manera en que el se la pago fue de lo peor;C no les dire cual es el porque rompieron porque la verdad quiero que lean el libro, pero tengo que admitir que me senti muy identificada con la Min, queria llorar junto con ella, me imaginaba el dolor que sentia a la hora de escritir esa dichosa carta donde le explicaron porque rompieron, mucha gente no le gusto para nada este libro, pero a mi si, yo tambien sufri una vez igual que Min y si hubiera tenido ese libro antes me hubiera ayudado mucho, este libro te ayuda a pensar en muchas cosas, pero tengo que decir que el final que le pusieron al libro no me gusto;C yo queria saber un poco mas, queria saber cual es la actitud de Ed cuando recibe la carta, queria saber si en verdad si le dolio perderla aunque alla sido su culpa, y la verdad el pretexto que le dio Ed a Min fue de lo peor y cuando llego el momento de la verdad, fue tan misterio, como Min no se esperaba nada de eso, y cuando el lector se entera empiezan a armar cabos, aunque yo llegue un momento que ya sospechaba, pero tenia que terminarlos.
La verdad es un libro muy fresco para leero en vacaciones o en un puentesito, es muy rapido de leer y aunque ya practicamente uno se sabe el final por el titulo del libro, es divertido, y la trama es buena, esta llena de titulos de peliculas.
Este libro supero mis expectativas, porque pense que seria un libro que me tardaria en leerlo y  que seria aburrido pero si lo lees, te daras cuenta que no es asi.
Muchas veces queria matar a Min porque era muy inocente, pero la verdad muchas somos asi (hasta yo] damos todo por amor y como ya conocemos, muchos hombres nos bajan hasta las estrellas y nos terminan traicionando de la peor manera.
Siento que el mejor personaje de la historia es Al su actitud me encantan, es un buen amigo y la verdad Min se equivoco mucho en no darse cuenta de el.
El peor personaje es entre Annette y Ed y los que lo lean se daran cuenta el porque.
Hubo muchas escenas que son divertidas, otras donde no sabes como actuar y otras donde hay mucho romanticismo y las peores que son cuando quieres ponerte a llorar.
El autor hizo un buen libro, porque es diferente a todos, algunos personaje son comunes, pero la verdad es que es muy buen libro.
& la verdad estoy empezando a pensar que quiero empezar a hacer mi caja con recuerdos.
*Spoiler* Lo que mas me duele fue el final;C cuando se entera de lo que esta haciendo Ed, todavia el muy maldito le dice a Min que la quiere y que fue feliz con ella, pero que nunca le dijo que no saldria con alguien mas y lo horrible fue que cuando se fue Min corriendo el nunca la fue a perseguir;C *Termina el spoiler*
Siento que le falto algo mas, quisiera saber cual es la actitud que toma Ed cuando le llega la caja, si en verda a el le duele haberla perdido. Si hubiera aparecido algo despues del rompimiento sobre Ed hubiera sido perfecto.
"Frases"

"El ruido sordo y hueco lo ha producido la caja, Ed. Eso es lo que te dejo. La encontré en el sótano y la cogí cuando nuestras cosas ya no cabían en el cajón de mi mesilla. Además pensé que mi madre podría encontrar algunas de ellas, porque le gusta fisgar dentro del armario, y encima amontoné algunos zapatos que nunca me pongo. Cada uno de los recuerdos del amor que compartimos, los tesoros y despojos de esta relación, como la purpurina en los desagües cuando un desfile ha terminado, toda arremolinada contra el bordillo. Voy a tirar la caja entera de nuevo en tu vida, Ed, cada objeto tuyo y mío. Voy a tirarla en tu porche, Ed, aunque es a ti a quien estoy tirando."

“Ed, fue maravilloso. Tartamudear contigo o incluso dejar de tartamudear y no decir nada era tan hermoso y dulce, mejor que hablar a mil por hora con cualquiera”.

“Te besé. Puedo sentir mi boca sobre la tuya, noto la sensación de lo que sentí entonces, aunque ya no lo sienta mas”.

“Y aunque no fuera, quise murmurar de nuevo contra tu cuello, aspirando el aroma de tu espuma de afeitar y tu sudor”.






"El autor"

Daniel Handler es un aclamado escritor estadounidense de novelas, entre las que se destacan The Basic Eight, Watch Your Mouth y Adverbs. También ha escrito numerosos libros para jóvenes bajo el pseudónimo de Lemony Snicket, como Una serie de catastróficas desdichas y 13 Words. Handler dejó el instituto al menos tres veces.








Calificacion 

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, y eso que la literatura romántica no es mi fuerte, pero me llama muchísimo la atención, parece que se le da una vuelta de tuerca a la típica historia de amor♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo nena no te arrepentiras para nada, es un muy buen libro!! Gracias por leerme!! Pd: en el premio q me dieron te di las gracias:)

      Eliminar
  2. hola!!! Estoy por aqui cotilleandote un rato el blog jajaja y me encontré con esta reseña y no pude evitar no clicarle jajja asique aqui estoy y tengo unas ganas tremendas de leer el libro, me llama muchisimo la atención!! Me gusta mcuho el blog!! Tesigo!
    Beoooosos!!

    ResponderEliminar
  3. Ah, tengo muchísimas ganas de leer este libro ;-;
    Y no tenía idea de las ilustraciones D:
    Ojalá llegue pronto a Chile
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro he tenido tantas ganas de leerlo... Lo compré, pero luego lo vendí... :'( Las ilustraciones me gustaron mucho de hojeada.
    Y... ¡no sabía que él era Lemony Snicket! Un misterio de la vida resuelto (nah, pero me sorprendí BASTANTE).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola una pregunta no entiendo al final cuando dice siento lo de annete porque le dijo eso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Quisiera saber lo mismo, no entiendo esa parte.! que pasa allí.?

      Eliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3