sábado, junio 14, 2014

Libros llevados a la pantalla grande - Divergente


Me volveran a decir que hoy es sabado y no viernes, esta bien, ya no prometere jajaja, como comente ayer y antier tuve dias muy pesados. Pero empezemos de una vez


Título: Divergente
Título original: Divergent
Año: 2014
Duración: 139 minutos
Presupuesto: 85.000.000 dólares
País: EE.UU.
Género: Aventura, Ciencia ficción
Estudio: Summit Entertainment, eOne Films


Sinopsis;

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Les contare algo, creo que la mayoria ha visto esta pelicula, asi que no hare una reseña muy extensa sobre la pelicula, porque sera volver a repetir lo que todo mundo ha dicho.
Estuve esperando mucho por esta pelicula, creo que nunca habia esperado tanto una pelicula con esas hermosas ganas (sin contar 50 sombras de grey que aun falta 6 meses) y tengo que decir que fue magnifica para mi.
Las tomas de la pelicula son buenisimas, y respestaron mucho la historia del libro pero con algunas faltas.
Esta vez hablare un poco mas de las faltas.
Cuando le quitan cosas a las peliculas es horrible, pero es peor cuando le cambian el orden y mas cuando una persona ya ha leido el libro de la pelicula.
Me moleste muchisimo cuando el orden se la empezaron a cambiar, tris y su mama se ven pero porque ella la va a buscas, no en la reunion de familiares de otras facciones y eso me choco muchisimo, y mas porque no conocimos mas a fondo a las familias de la demas gente.
& cuando va a buscar tris a su hermano practicamente no es porque su mama se lo digo para que investigara el suero, si no es por otra cosa. Pero creo que lo peor de todo fue como cambiaron la escena donde tris iba a morir por culpa de erudicion, y el orden entre que matan a su mama y mata a will.
& lo peor de la pelicula fue que no aparecieron todos los personajes que tenian que aparecer.
Pero hablando de cosas buenas, hubo escenas que esperaba mucho y que fueron maravillosas, dejando afuera lo que ya mencione, intentaron mucho mantener la esencia del libro hasta donde pudieron, hubo momentos muy emotivimos donde se los juro me puse muy mal y llore;C como la muerte de la mama y del will;C.
Respecto al cast, algunos no fueron lo que me esperaba, como el personaje de christina, pero Theo James fue muy buen cuatro apesar de todo lo que se podia decir sobre el, y shai fue magnifica creo que no me imagino a otra actriz en el papel de mi personaje favorito femenina, Natalie (la mama de tris) fue magnifica, esa mujer actua maravilloso, y me duele que ya no la vere en insurgente, Hansel tambien actuo muy bien en lo poco que salio en la pelicula, y tengo muchas ganas de ver como evoluciona su papel de Caleb.
Mientras veia la pelicula tengo que decir que es muy buena la adaptacion, apesar de los errores que tuvieron, y hasta el audio es muy bueno.
Creo que no tengo nada mas que decir, que espero mucho "Insurgente" si sera igual o todavia mejor que la primera.

¿Ustedes ya la vieron? ¿Que opinan? ¿Que parte te molesto?



15 comentarios:

  1. te nomine a unos premios librosqueamar.blogspot.com.ar/2014/05/liebster-award-x3-segunda-parte.html

    moría por ver esta pelicula!! pero no leí el libro a tiempo para ir al cine -.-

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi desde hace un mes que salió, o dos, no recuerdo, pero la verdad es que se me hizo un poco aburrida, no sé, la verdad es que yo esperaba más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi el 4 de abril el dia del estreno, pero pues si le falto cosas, un beso♥

      Eliminar
  3. La banda sonora de esta peli es genial, me encantaron todas las canciones♥ Yo también tuve la sensación de que estaba bien adaptada, si bien algunos detalles los omitían o cambiaban, los actores lo hicieron muy bien y al final lo más importante de la trama viene bien plasmado. Además que algunos diálogos eran calcados a los del libro, ¡palabra por palabra! Espero que la segunda sea igual de buena o incluso mejor.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, la banda es de lo mejor:) si mi miedo de las actores quedqron atras:) ojala que asi sea, un beso♥

      Eliminar
  4. Particularmente, a mi me gusto bastante, sobre todo algunas escenas que estaban prácticamente calcadas del libro aunque es cierto que le faltaron cosas; pero estuvo bastante bien y con una banda sonora espectacular :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las escenas que estan igual al libro son de lo mejor y ayudaron mucho a la pelicula:) la banda sobora es maravillosa:) un beso:)

      Eliminar
  5. Hola :D
    La verdad es que debo de ser de las pocas que no ha visto la peli. Aunque es cierto que el libro no me gustó del todo...
    Un beso, te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad quizas te guste, te sogo en la nochesita bebe:) un beso♥

      Eliminar
  6. A mí la adaptación me depciono muchísimo... espero que la segunda vaya mejor ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Sí la he visto y no me convenció porque los personajes no se parecen nada a las descripciones del libro además de las cosas que has comentado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razon! Pero a mi su actuacion me gustaron:) un beso bebe:)

      Eliminar
  8. A mí me gusto mucho esta adaptación, creo que para meter más de 300 páginas en 2 hrs, fue buena. Y los personajes me gustaron mucho, aunque esperaba otro tipo de Cuatro, al final no pudo a ver mejor.
    Besos :*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3