miércoles, julio 23, 2014

Reseña - Renovatio


Nombre: Renovatio
Autor: Javier Del Ponte
Editorial: Tinta Libre Ediciones
Paginas: 210
Características del libro: Tapa blanda con solapa adelante y, sin atrás
Precio: $ 100.00 (Pesos Argentinos)



Sinopsis:
Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano está completamente seducido por su utópica idea de perfección:ser igual a su padre... pero, ¿a que costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser.
Tiziano se jugará su destino recorriendo los límites del abismo


Estoy en una epoca que estoy leyendo libros con tematicas que nunca habia leido, y cada vez me gusta mas esta epoca jaja.
Este libro se trata de tiziano (en realidad la sinopsis lo explica todo) que esta estudiando su tercer año de su carrera y siempre quiere ser perfecto, no se permite nunca equivocarse, es una persona que aunque no se da cuenta tiene dos buenos amigos & una muy buena amiga que es su terapeuta llamada fatima, y con ella empezo a ir desde que inicio su carrera, conforme pasa una escena se desarrolla otra, me explicaremejor, tiziano habla con fatima sobre algo que le moleste y termina casi siempre relacionado con su papa, y eso trae que se acuerde de momentos que paso con el, tiziano practicamente tiene muchos miedos, es una persona inteligente pero con mucha desconfianza, el se siente abandonado por su padre el cual murio cuando era chico, pero siempre lo necesito mientras iba creciendo, conforme el lector avanza en la lectura se van conociendo mas inseguiridades de tiziano, sus luchas por ser perfecto que esta practicamente relacionado con su padre porque el quiere ser inconscientemente como el gran dios que fue su padre (como cualquier pequeño ve a su padre cuando tiene 5 años) y por eso mismo nunca quiere fallar porque para el su padre no fallo nunca asi que recurre a cosas que son perjudicales para el.


Lo interesante de la histora es que todo se va relacionando poco a poco, tods tienen un poco de historia en cada momento, aveces se conocen nuevos que vienen a darle un nuevo toque a la historia.
La verdad esque he de decir que respecto al tema con su padre que se siente abandonado yo me senti algo identificada porque siempre nos hace falta las dos figuras principales de la familia.

Es un libro que se los juro me lo lei super rapido al principio pensaba que me iba a tardar muchisimo leyendolo porque en vacaciones casi no leo mucho, pero cuando me fijaba ya estaba casi a la mitad del libro & pues lo termine mas rapido de lo que me imaginaba.

Tengo que mencionar que este libro me gusto muchisimo porque todas las personas (y es algo comprobado) siempre seguimos los pasos de una persona sean buenos o malos y tenemos que tener en cuenta que cada quien es muy diferente y no hay dos personas iguales.

En el libro tambien conocemos algunas historias sobre los personajes secundarios y la verdad el desarollo y la madurez que van tomando los personajes me gusta mucho.

Algo que me gusta mucho de este libro esque todo absolutamente todo esta bien especificado, todas las situaciones el autor las marca bien, te das cuenta que es cada cosa & hasta los objetos estan bien descritos, hasta practicamente cuanto pesa (bueno tampoco) & eso es algo que me gusta muchisimo porque te puedes ir imaginando poco a poco todo e ir formando la escena en tu cabeza.
& wow el final es algo de lo mejor, nos demuestra que todos podemos cambiar y ser practicamente nosotros mismos.

Quiero darle las gracias al autor por aclararme mi duda respecto a la duda que tenia & por siempre mantenerse atento en todo lo que me podia ayudar. La verdad es una excelente persona y un maravilloso escritor, gracias por el ejemplar digital para poder hacer la reseña & viva que renovatio ya es internacional<3 es un orgullo haber hecho esto posible<3 

"El autor"
Javier Ezequiel del Ponte nació el 18 de marzo de 1989 en la ciudad de Rosario, donde también realizaría sus estudios tanto secundarios como universitarios. Actualmente es estudiante avanzado de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario y se ha desempañado como ayudante de cátedra de varias materias durante estos años. La escritura no es su unica pasion, es amante de la lectura y el psicoanálisis se encuentra entre sus predilecciones, tambien desea ejercer la docencia.




12 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    Pues este libro me sonaba de haber leído el título y visto la portada, pero nunca me había parado a leer la sinopsis ni nada. La verdad es que no pinta nada mal, puede que me anime con él, tiene pinta de ser interesante :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Conocí este libro aquí en tu blog, pero no había leído ninguna reseña. La verdad es que puede estar bien :D

    ResponderEliminar
  3. Pues he oído hablar de él pero no me termina de convencer ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no había escuchado nada sobre este libro pero gracias a tu reseña me he convencido, creo que la historia es una de esas que pocas veces se cuentan y que es muy fácil sentirse identificado.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro :O Por ahora creo que no es el tipo de lectura que se me antoja leer, quizá más adelante cambie de opinión.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya lei el libro, es genial, lo ame un monton...
    Ya había dicho que el tema de Fatima y su papá fue lo que más me puso mal :(

    Gracias por la reseña... :´D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no conocía este libro, pero no me llama mucho, ni la historia ni este género, así que no creo que lo lea. Aún así, ¡gracias por la reseña! Y me alegra saber que este género de está gustando :D Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola Fernanda estoy de acuerdo en que a veces tenemos que dejarnos llevar por la locura de leer historias diferentes pues muchas veces nos pueden sorprender. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^ La verdad quiero leerme el libro porque el autor es bastante amable y su historia me llamó la atención cuando Diana lo promocionó en su blog. Me gustan muchísimo las tramas psicológicas, así que seguro le doy una oportunidad pronto ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que me diste ganas de leerlo mas que antes! Ya lo conocia , la portada y el autor pero no sabia masomenos de que se trataba espero poder leerlo! :D Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer la reseña de Fernanda! Aunque les haya gustado o no se los agradezco de todos modos y para aquellos que quieran leerlo y no sean de Argentina, estoy regalando la versión digital del libro. Solo tienen que pedirmela por la Fan Page www.facebook.com/novelarenovatio
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hala ! Que a este libro le tengo muchas ganas desde que leí su sinopsis en un concurso de blogger, no me pude apuntar, pero seguro que se lo pido al autor.


    ¡No sabía que eras Mexicana !

    Somos parientes de territorio.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3