miércoles, agosto 20, 2014

Reseña - Los dias que nos separan *Las segundas oportunidades existen*


Autor: Laia Soler
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15750-23-9
Páginas: 416
Año: 2013
Lee el primer capitulo aqui






Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Me fascino es uno de los mejores libros que he leido

*Fin de la reseña*

Ahora si vamonos a la seriedad!. Es un libro que definitivamente se va para mi estanteria de libros favoritos.

La trama empieza contandonos la vida de Abril que por cosas del destino conoce a un chavo en la biblioteca & apartir de ahi empieza a tener unos sueños muy raros en donde el protagonistas de sus sueños es un chavo llamado Victor & es la cara del chico de la biblioteca, apartir de ese momento siente como si esos sueños fueran reales, pero piensa que se esta volviendo loca, y ahora lo unico que quiere es dormir para seguir soñando con Marina & Victor, y cada vez siente que los sentimientos de Marina los siente como si fueran la misma persona. Intenta de todo para poder explicar esos sueños, y tiene encuentros con el desconocido de la biblioteca pero nunca han podido hablar en persona y se comunican por medio de cartas.

"Se detiene cuando apenas nos separa medio metro. Me dedica una sonrisa temblorosa y de pronto me veo envuelta en sus brazos"

Por otro lado nos platican la historia de Victor & Marina en 1914, Victor es un niño en buena posicion economica y que se cree mejor que los demas, un dia conoce a Marina por accidente y apartir de ese momento se caen de lo peor, por el destino Marina entra de a trabajar de niñera a casa de Victor & ellos piensan que es un castigo para los dos, desde el principio Marina se encariña mucho con los niños & viceversa, y aunque se siguen cayendo muy mal Victor & Marina, empiezan a hablar un poco mas & encuentran un gusto en comun y desde ahi van formando una "Amistad", Marina tiene problemas en con su familia & lo unico que quiere es
tener un poco de paz en su vida, y Victor cada vez se mete mas en su vida, porque se preocupa por ella y por su familia, de repente Victor cambia su actitud y cada vez se lleva peor con sus papas y Marina descubre que el señorito Victor esta comprometido & pronto vendra la novia para casarse y eso la lastima mucho, y en ese preciso momento Victor le confiesa su amor por Marina y aunque ella al principio intenta detener lo que siente por el, terminan estando juntos, pero por supuesto eulalia (la prometida) no les dejara el camino tan facil.

Podran estar juntos olvidando las dificultades de sus familias, el compromiso y con la ayuda del destino?.

"Que te quiera no significa que quiera estar a tu lado"

Creo que este libro me mato completamente, estaba tan metida en la relacion entre Marina & Victor que no podia dormir & literalmente me acabe el libro en una semana, hace dos dias que lo acabe & aun no supero este libro.

"No voy a casarme con ella. No sabiendo que hay esperanza para nosotros"

Es un libro que habla sobre la reencarnacion & sobre las segundas oportunidades respecto al amor, un libro que olvida las fronteras del tiempo & que hace que el amor sea mas fuerte que todo.

Un libro con una gran inocencia por parte de Marina, un libro que saca todos tus sentimientos a la vista, que no puedes evitar sentirte atrapada en esta maravillosa historia.

Tengo que admitir que odie tanto como acabo la primera historia, aunque claro sin ese final no podria estar contado el libro en el pasado y el presente, creo que sufri tanto con Marina y con Abril que no podia ni aceptar mis propios sentimientos. Un horrible detalle sobre el libro fue que la historia de Abril era muy aburrida, osea no le daban la importancia que merecia, lo que yo queria era que ya se fuera a dormir para saber que pasaba entre Marina & Victor, hasta casi por los ultimos capitulos Abril ya empezo a tomar mucha mas importancia en el libro & ya se iba mezclando perfectamente la historia. 

"No habia querido aceptar que el sonido que oía en su pecho no reclamaba a Victor, sino a Leo."

Su final fue muy emotivo, me sorprende la imaginacion que tuvo la  autora para poder combinar dos historias en una sola, como hizo que la lectura fuera sencilla & hermosa, y claro que tuviera un final feliz en una historia, porque vuelvo a repetir si hubiera tenido un final feliz la historia de 1914 no hubiera existo ni abril ni leo. 

Creo que es un libro que te hace ver el amor & la vida de una manera diferente & apreciarla un poco mejor, los dias que nos separan es un titulo perfecto para este dia, porque nos podran separar los dias, pero si el amor es verdadero tendremos esa oportunidad para estar con la persona que amemos en este vida o en otra. 

Es un libro muy facil de leer, osea que puedo decir si este libro me provoco insomnio y tuve que terminarlo en 24 horas de lo bueno que me parecio, estuve apunto de darle 5/5 pero no me gusto para nada que al principio Abril quedara en un segundo plano & muy aburrido.
Si crees en que el amor merece una segunda oportunidad y en las reencarnaciones, este es tu libro, y no crees en nada de esto tienes que leerlo porque es un libro maravilloso y se que te va a gustar<3.

"Queria decirle que la habia echado de menos cada segundo en que habia sido consciente de su existencia, que sentia haberse ido sin despedirse & haber roto las promesa que un dia le habia hecho, aunque no hubiera sido culpa suya"


*Gracias a la editorial Urano por el ejemplar para la reseña*












14 comentarios:

  1. Hola :) Tengo muchas ganas de leerlo! Ya lo tengo en formato digital así que en cuanto pueda empezare con él. Un besito

    ResponderEliminar
  2. con esta increíble reseña tendré que leerlo jeje, la había visto por ahí pero no me había dado por quedarme con este libro, pero ahora lo tendré en cuenta chao

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo pendiente, y lo cierto es que tengo muchas ganas de leerlo. Sólo leo opiniones buenas de él, y eso me anima muchísimo más.

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo leeré seguro, me encantan estos libros
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer desde que salió y veo que lo pones muy bien, espero que a mí también me guste tanto cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Al final lo leeré, he visto varias reseñas tan buenas como la tuya. Me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí el libro me encantó, pero sin querer puse el marcapáginas donde no era y me hice EL GRAN SPOILER... T^T (ya sabes a qué me refiero xd) aun así, es verdad que se centran muy poco en Abril para la importancia que debería tener.
    Un beso, Meri :3

    ResponderEliminar
  8. tiene muy buena pinta, lo apunto para cuando quiera leer libros de amor
    besitoos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^

    Me alegro de que te haya gustado tantítisimo ^^ Yo le tengo muchas ganas. Creo que todavía no he leído ni una sola reseña negativa de la novela xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Mira que lleva triempo circulando ya el libro, pero nunca me habia parado a prestarle atencion, hasta hoy, gracias por descubrirmelo, pues ahora estoy deseando leerlo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo habla maravillas de este libro asi que tomo nota y lo apunto para futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Vaya, por lo que cuentas parece que es un libro fantástico!! Lo tendré muy en cuenta ;)
    Por cierto, ya he subido mi primer vídeo a youtube, aquí te dejo el enlace por si lo quieres ver: https://www.youtube.com/watch?v=Yk2IF40aBEQ
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  13. Muero por leer este libro! Pero todavía no llegó a Argentina!

    ResponderEliminar
  14. Me apetece leerlo, a ver cuándo tengo la oportunidad ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3