jueves, septiembre 04, 2014

Reseña - Maze Runner: Correr o Morir



Título: Correr o Morir
Título Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.



Sinopsis:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
Justamente el martes en la mañana me acabe los ultimos capitulos de este maravilloso libro & su final me dejo con ganas de mas.

El libro nos habla sobre Thomas que llega a una area en donde lo recuerda absolutamente nada asi que siempre se la pasa haciendo puras preguntas a toda la gente, pero nadie es capaz de responderle todo lo que el quiere, conforme avanza la historia thomas siente que identificado con el area y sobretodo con el laberinto, cuando todo mundo pensaba que iba a ir bien las cosas, llega un nuevo miembro al area, y es ni mas ni menos que una chica, cosa que nunca habia pasado en esos dos años, desde el momento en que thomas ve a al chica sabe que la conoce apesar de no recordar nada, y esa chica llego a dar un mensaje, que todo esta por cambiar y que el final de acerca, un dia thomas entra al laberinto a salvar a dos de sus amigos y pasa una noche completa ahi y es la unica persona que ha podido sobrevivir una noche en el laberinto, asi que apartir de ahi cambia todo, el area ya no es igual que como ha sido durante los dos ultimos años, ahora es gris el cielo, las paredes del laberinto no se cierran por las noches y estan
desprotegidos de los penitentes, y la promesa que gally digo se hace realidad los penientes solo mataran a uno por uno, no mataran a mas de una persona por dia, apartir de ese momento empiezan a conseguir pistas para poder salir & apesar que es una accion suicuida, intentaran de todo para poder salir de ese maldito laberinto. La gran prueba viene por venir, seran capaz de lograrlo?.

La verdad es que la mayoria de la gente de mi
saon ya habia leido el libro & cuando empezaban a hablar sobre este me paraba y me iba de ahi, porque la verdad era un libro que queria leer sin un spoiler y sin necesidad de estar esperando a que una cosa mala pase, asi que la verdad este fue un libro de lo mejor...

A pesar que estamos acostumbrados a ver sagas distopicas como los juegos del hambre o divergente, creo que maze runner es muy diferente, los protagonistas no tienen ni la menor idea de lo que estan pasando, no tienen la menor idea de quienes son sus familias, no tienen una gran motivacion para salir de ahi y poder llegar con la gente que los quiere, y ni siquiera tienen una idea de como es el mundo afuera del area, y la verdad es algo que para mi gusto hizo que el libro fuera diferente a lo que estamos acostumbrados.

Los protagonistas, sobre todo Tom, me encanto mucho, siento que es muy humano, osea si a nosotros nos metieran en un laberinto o en cualquier lugar por supuesto siempre vamos a estar de curiosos y preguntando todo lo que queremos saber. Algo que quizas no me gusto mucho del libro es que para mi gusto no tiene mucha accion, osea si esta bien nivelado pero quizas un poquito mas de accion no le hubiera venido nada mal.

Para ser el primero de esta saga, la verdad es de lo mejor, la historia es diferente a lo que estamos acostumbrados, te manejan el misterio desde el principio. 

El misterio sobre el laberinto, la relacion entre Thoms con Teresa, y sobre todo el misterio de como poder salir de ahi es todo lo que te mantiene viva en la historia.

Apesar de que el final te deja con mmm un final feliz por el primer libro, es solo una imaginacion, todo esta por cambiar.

Si te gustan los libros distopicos, con un toque difernte, con un misterio y sobre todo con accion este es tu libro.



16 comentarios:

  1. Este libro lo lei despues de ver el trailerde la peli ya que no lo conocia y aunque me llaman este tipo de sinopsis nunca terminan gustandome ni este ni el de los juegos de hambre :/ pero es muy interesante y creo que la pelicula sera un exito

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor <3

    ResponderEliminar
  3. Yo soy ultra-mega-fan de esta trilogía. Minho, Thomas y Newt me encantan esos larchos, estoy esperando la peliculas con muchas ansias. Si esta primera parte te gustó, espera leer la segunda ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, así que ya tengo el segundo esperando turno. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me acabé este libro hace poquito y la verdad es que lo amé por completo*w*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el libro tiene muy muy buena pinta, quizás le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando coger este libro y poder leerlo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hace tanto tiempo que me lei el libro que no me acuerdo practicamente de nada. En cuanto vea la pelicula me pongo con la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace poco que leí este libro y me gustó mucho. Estoy deseando ver la película y una vez vista leer la segunda parte :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Acado de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!!
    No he leído este libro pero me llama mucho la atención, me lo apunto.
    Gracias por la reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Fer!!!
    Este libro es de mis favoritos!!!!!, me encantó por completo y el final me dejo en shock! Gracias por la reseña.Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Quiero leer esta saga!! Pero no he leído mucho la reseña, porque todavía tengo que leer el primero... y si puede ser antes que estrenen la película, así sin presión jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Por fin! este si lo he leído XD jajaja... y la verdad me gusto mucho mucho, el misterio y suspenso fueron geniales, y nada de romance ni nada.. todo fue perfecto :3
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3