lunes, septiembre 22, 2014

Reseña - Maze Runner: La Cura Mortal

Título: La cura mortal
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas: 449
Precio: 184 en Gandhi
Trilogía
1. El corredor del laberinto
2. Las pruebas

3. La cura mortal




Sinopsis:
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

*Esta reseña puede tener spoilers de libros anteriores*

Después de la famosa prueba del desierto donde muchos habitantes cayeron, solo quedan muy pocos, y Thomas está en la prueba final, y después de pasarla, le dan la oportunidad a los habitantes, a los del grupo B, y a Thomas la oportunidad de recuperar todos sus recuerdos, pero nuestros tres de nuestros protagonistas no aceptan, y a pesar que los terminan obligando, su nueva cosa en la lista es escapar de cruel e intentar detenerlos, pero en ese viaje de descubren muchísimas cosas, se descubren que personas son inmunes a la llamarada, quienes no, como es la ciudad fuera de las pruebas de cruel, tienen que luchar con muchas personas para poder tener a cruel, Thomas tiene que luchar hasta con sus sentimientos y ellos piensan que todos les están está saliendo mal, en este libro tienen que volver a enfrentarse al laberinto, a los penitentes, a una destrucción de cruel, a muchas más muertes y ahora son mucho más cercanas a Thomas y sobre todo a descubrir quiénes son sus verdaderos aliados y quiénes no.


Al principio de este libro, siento que cruel ya no toma un papel tan importante como en los demás, Thomas tienes que salir de cruel antes de que lo vuelvan a obligar a hacer cosas que él no quiera, quiere al fin poder tener una vida en paz sin necesidad de estar a prueba siempre, pero sabe que no todo será sencillo, y para el colmo uno de sus amigos está gravemente enfermo, y la llamarada cada vez se está expandiendo más en el mundo.

Siento que este libro no ha sido lo que esperaba, no puedo creer todas las cosas que sucedieron, literalmente quería matar al escritor por escribir todo eso, por hacer esta trama, se me hizo tan ASH muchísimas cosas, unas cosas la verdad ya me las habían contando, pero aun así me sorprendió muchísimo, Thomas tuvo que hacer muchas cosas para al fin tener una vida en paz *spoiler* y todo para que no encontraran la bendita cura de la llamarada, ósea Thomas tuvo que vivir una horrible vida y ver como morían sus amigos y tener que soportar a cruel para que no pudieran encontrar una cura, y sobre todo enfrentarse a la loca de la rata que ya estaba enfermo y le quería quitar el cerebro *fin del spoiler*.

Esta vez al fin se acabaron las pruebas de cruel y han decido al candidato final el que podrá encontrar la cura de la llamada, Brenda da un giro enorme a la historia, y sobre todo siento que esta vez Thomas sí estuvo en un gran dilema entre lo que era bueno y lo que no.

El final de este libro no me gusto para nada, siento que después de todo lo que pasaron fue algo muy simple y sobre todo no puedo creer esas dos benditas ultimas páginas, ósea pensé que una muerte que ya me habían dicho no iba a pasar porque ósea ya faltaban dos páginas para acabar el libro  ¿Dime que autor es tan malo como para matar a un personaje en dos malditas paginas (perdón por la palabra)? pues si James ha sido MUY malo!! Y además de eso, la actitud de Thomas al final no me gustó nada, ósea se supone que debería de haber estado triste después de todo lo que paso pero *spoiler* se terminó besando con Brenda!! Ósea no se supone que debería de haber estado triste por teresa porque se murió por salvarlo al? ósea no!!! *fin del spoiler*.

Definitivamente un maravilloso libro donde al fin las mentiras se acabaron, donde ya descubrimos como es el mundo y donde al fin comprobamos que "Cruel si es bueno" pero con un  final no tan maravilloso y  muy simple para toda la trama de la trilogía.

15 comentarios:

  1. No te voy a engañar, no he leído la reseña porque aún no he leído el primer libro y no quiero leer spoilers, pero me tenéis ya con unas ansias de leer esta serie increíble!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no leo tu opinión porque la verdad es que quiero leer la trilogía y no quiero enterarme de nada, le tengo muuuchas ganas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas de ganas de leer esta saga :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Estoy de acuerdo contigo, al final le faltó ese algo que el primer libro tenía. Fue muy de "ala, aqui os dejo este final". No sé, me esperaba un poco más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No puedo leer nada porque solamente leí Correr o morir. Pero mi tío, que lo leyó, me dijo que la historia decae. Solamente espero que no sea así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. De momento solo he leído el primero asique leo por encima la reseña , tengo unas ganas tremendas de seguir con la trilogía y espero disfrutarla como tú <3

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Al principio me llamaba, pero la verdad es que se me fueron quitando las ganas:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo estoy con su segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Nooooo, este es el único que me queda de la trilogía y no se como no he muerto ya. Me quedé super intrigada pero como tenía libros de editoriales había que darles prioridad y... así me quedé. ¡A ver si lo leo cuanto antes!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Tengo que leerme estos libros ya!!
    Jaja muchas gracias por la reseña :))
    Un abrazo y gracias por pasarte!! :3

    ResponderEliminar
  11. A mi este último libro de la trilogía también me defruadó bastante, la verdad. No sé, un final muy precipitado y aún quedan cosas en el aire.

    Supongo que de ahí que el autor haya hecho una precuela.

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. tengo muchísimas ganas de leerme esta saga en breve lo voy a hacer porque ya los tengo todos ejej, chao

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, o al menos de empezarla! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¿Que? Cruel si es bueno :o ....
    Me has spoileado :o ... me tengo que conseguir los demás libros por que solo tengo uno jajaja... saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3