miércoles, septiembre 17, 2014

Reseña - Maze Runner: Prueba de fuego

Título: Prueba de Fuego
Título Original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Trilogía: Maze Runner II
Idioma original: Inglés estadounidense
Editorial: V & R Editoras
390 p.






Sinopsis:
El laberinto fue solo el comienzo.
No bajes la guardia... lo peor aún está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los despiertan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafió los enfrentara a nuevos peligros:

Calor ardiente, Destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedo del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (O quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; Sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que el creía autentico en su vida, podría ser también en una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Despues del "Final Feliz" del primer libro, Thomas piensa que al fin las pruebas han acabado, pero no es asi, despues de que Teresa le avisa por telepatia que algo no esta bien y en ese momento deja de sentir su presencia adentro de el, apartir de ahi todo se vuelve malo, en la habitacion donde se quedaron a dormir los habitantes, por las ventanas empiezan a aparecer los Cracks que son las personas que estan infectadas por el virus de la llamarada, y eso no es lo peor, cuando logran salir de esa habitacion encuentran a toda la gente que los rescato muertos, teresa ha desaparecido y en su lugar aparece un nuevo joven llamado Aris que viene del grupo B y todos tienen un nuevo tatuaje que no se dieron cuena que los tenian, y dias despues de estar encerrados en esa casa, llega un tipo que los habitantes lo llaman la rata, un tipo que les da una nueva mision diciendoles que tienen el virus de la llamarada y que para encontrar la cura tienen que pasar la prueba 2 que es ir caminar tantos kilometros para llegar al refugio.
Eso suena sencillo, pero por supuesto no es lo que se espera, tiene que pasar por un tunel a completa oscuridad y con una amenaza que es una bola de metal que te come la cara, tiene que llegar al desierto y cubrirse del sol para no morir quemados y eso es lo de menos, las tormentas del cielo tiran truenos que te queman y te matan, y para acabar tienen que llegar a una ciudad llena de cracks. 
Conforme van caminando por el desierto conocen a brenda & jorge dos cracks que aun no tienen muy avanzada la enfermedad y que ayudara a los habitantes a cruzar la ciudad y completar la mision acambio de ellos mismos recibir la cura, pero cuando al fin estan apunto de cumplir la prueba, se topan con el grupo B y Teresa vuelve a aparecer, y le hace algo horrible a Thomas, sera posible que Thomas sobreviva a la traicion de Teresa?, ¿Podran llegar al refugio justo a tiempo? ¿Cuanta gente recibira la cura?.

Este libro creo que ha sido de lo mejor, me meti tanto en el libro que se los juro que hubo muchisimas veces que iba con mis compañeros que ya habian leido el libro y me empezaba a quejar con ellos, un persona que tanto quiero se convierte en una persona "mala".

Sufri mucho con el libro que hasta me costo mucho asimilar lo que estaba leyendo.
Creo que cruel en este libro tienen aun un papel mucho mas importante.


En este libro ya podemos apreciar al fin como es que la llamarada deja loca a la gente, ver como es que despues de las llamaradas solares quedo el mundo, en este libro fuimos descubriendo muchas mas cosas sobre cruel, habia momentos que ya no teniamos ni idea de lo que iba a pasar.

Es un libro sumamente nervioso, explosivo, y sobre todo muy inesperado, hay sucesos que no saben si son producto de la cabeza de los habitantes, si es por culpa de cruel o si es que es la pura realidad, y no todos los personajes son como nosotros mismos pensamos.

Si el primero te parecio genial, definitivamente este sera aun mejor, James tiene una fantastica manera de escribir, que deja al lector cardioco, que te deja muy metido en la historia y sobre todo con ganas de mucho mas.

Muy recomendable, una historia con mas accion, con mucho misterio y con muchas respuestas de dudas que nos vienen atormentando desde el principio.






8 comentarios:

  1. Yo también tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si lo hago pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Jo, quiero leerlos!! Jaja me los anoto pero ya ^^
    Jaja mil gracias por la reseña :))
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí la primera parte y estoy deseando ponerme con esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me lo he leido aun por lo que paso de puntillas y sin leer la reseña para no condicionarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Solo leí el primero, pero tu reseña hizo que me den ganas de seguir la trilogía, más allá de que me dijeron que cuanto más avanza, la historia comienza a decaer. Pero supongo que no lo sabré hasta que lo lea. Espero ponerme al día pronto.
    Nos leemos! - Miranda

    ResponderEliminar
  6. El primero me encantó y me regalaron este para mi cumple, después de tu reseña me dan mchísimas ganas de ponerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
  7. *-* Está trilogía se ve muy bien!
    Yo solo he leído el primero y me fascino.. ya quiero leer los demás!! pero tengo un problema!! tengo muchas sagas sin completas y así sigo comprando libros de sagas jajaja u.u
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3