lunes, noviembre 10, 2014

Reseña - Alicia en el pais de las maravillas

Editorial: EDITORIAL PORRUA
Año de edición: 2010
Colección: INTERES GENERAL
Formato: RUSTICA
DETALLES
ISBN: 607-09-0371-7
Edición: 1

Páginas: 127





Sinopsis;
Alicia empezaba a sentirse cansada de estar al lado de su hermana, sentada en el banco, y de no hacer nada.
Una o dos veces había echado una mirada al libro que su hermana leía, pero no tenía ni grabados ni diálogos.
¿Para qué sirve un libro que no tiene ni grabados ni diálogos? Pensaba Alicia.
Allá, en lo recóndito de su cabecita, estaba pensando [todo lo que aquella calurosa tarde de verano, que invitaba al sueño, le permitía pensar], si el placer de formar una guirnalda de margaritas valdría la pena de levantarse e ir a cortarlas, cuando, de pronto, un Conejo Blanco de ojos rojizos pasó corriendo cerca de Ella.



Creo que todo mundo ha visto la pelicula de alicia en el pais de las maravillas? Bueno pues el libro no tiene mucho que ver con la pelicula, pero que le vamos a hacer jajajaja.

El libro nos habla sobre alicia, que esta leyendo bajo un arbol con su hermana pero ella se aburre y de repente ve a un conejo que sale corriendo y ella lo persigue, y se mete en una madriguera y de repente empieza a caer durante mucho tiempo & en todo ese tiempo ella se la pasa haciendose preguntas y diciendo palabras largas & con clase, hasta que por fin llega al fondo y se encuentra en una habitacion con la mesa de cristal y la puerta chiquita, y se toma la botella que dice "bebeme" & se hace chiquita, y se le olvida la llave & se come el pastelillo que dice "comeme" & se hace gigante, y luego otra vez chiquita y otra vez grande y se pone a llorar e inunda la habitacion & otra vez se vuelve chiquita & se esta ahogando y conoce un pajaro y apartir de ahi empiezan todas sus aventuras, va y conoce a la liebre de marzo que esta tomando te con el sombrerero y con otro animalito, y que siempre estan tomando te porque el reloj de el sombrerero siempre marca las 6,osea la hora del te & asi pasa muchas cosas, en donde alicia crece y otra vez se hace chiquita & conoce a una duquesa que tiene un bebe cochino & que esta molesta por la pimienta & ve a la oruga & se vuelve amiga del gato que le estresa mucho por como se le aparece & durante todo el libro alicia se la pasa haciendose preguntas sobre todo!

El libro quizas es un poco dificil de leer para gente joven porque quizas tiene un vocabulario extenso apesar de ser un libro muy chiquito.

Alicia durante todo el libro se la pasa haciendo preguntas a todo el mundo, sobre todo & aveces eso desespera porque bueno si hemos visto la pelicula, que diganme quien no lo ha hecho? nos damos cuenta que no tiene mucho que ver con la alicia que ya conocemos, y aveces pregunta cosas muy raras.

Alicia conoce a gente muy rara, y apesar de que es divertido, aveces algunos personajes si son muy extraños & como que aveces te preguntas que tiene que ver ese personaje en la historia.

Me diverti mucho con el libro, hay momentos divertidos, y la reina de libro la verdad es muy chistosa porque como en la pelicula siempre le quiere cortar la cabeza a TODO el mundo & eso da mucha risa, y sobre todo salen personajes unicos y que les dan un toque diferente al libro.

Creo que no puedo hablar mucho mas de libro porque es un libro muy pequeño que te devoras en un solo dia, asi que si lo recomiendo es un buen clasico & sobre todo el libro te da un buen vocabulario.






12 comentarios:

  1. Pues a mí Alicia me parece una repelente...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que lo tengo pendiente. A ver si me animo pronto. besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro aunque Alicia no me gustó nada. Debe ser que el autor quería criticar a las niñas de la época también. Porque todo el libro es una crítica a la sociedad de la época a través de juegos de palabras e indirectas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído el libro, aunque si he visto la película como unas mil veces, así que no tardaré en leerlo también xD

    ResponderEliminar
  5. yo estoy leyendo el libro si hay cosas que sacan de lugar, espero terminar lo pronto.

    SALUDOS^^

    ResponderEliminar
  6. Este ha sido y seguirá siendo uno de mis libros favoritos en mi vida como lector. Por lo tanto he investigado cuanto he podido sobre la obra y su autor, incluso me atreví a hacer una entrada dando mis impresiones, comentarios y teorías sobre la historia y los personajes. La película, al menos la más reciente no me gusto tanto a pesar de ser dirigida por mi ídolo Burton, te recomiendo una versión británica de los noventas que es muy fiel al libro, creo que fue hecha por la BBC no estoy muy seguro.

    Saludos, perdón por mi modo Fangirl solo me ilusiona mucho cuando alguien lee Alice. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Huy, Alicia. Yo tengo una relación bien extraña con este libro: lo leí hace unos años porque a un profesor de sociología le pareció que era una excelente idea leer esta novela y hacer un análisis sociológico de la época en la que fue escrita y buscando ciertos elementos en su trama. Y seguramente es porque lo leí con premura, en finales, cuando lo que menos quería era hacer un análisis sociológico de lo que leía, y no me gustó realmente. Y no tengo muchas ganas de ver si el tiempo ha hecho que ahora lo disfrute más.

    A pesar de todo lo anterior, me encantan las cosas relacionadas con Alicia en el País de las Maravillas o las múltiples ediciones tan bellas que he visto por la red. A veces me dan ganas de comprar alguna sólo porque físicamente son hermosas, más que porque me guste el contenido del libro en sí. Lo que sí sé es que este libro es muy gracioso por lo absurdo, y eso lo vuelve entrañable, te haya gustado o no.

    Saludos desde la red de comentarios ;)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas a leer ese clásico
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo aun no leo el libro, le tengo muchas ganas, tengo ese y Alicia a través del espejo, espero leerlo pronto, :3 buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que volver a leer este libro. Lo he leído creo que hace como cinco años y me encanta... Es muy especial ya que es de los primeros libros que leí...
    Muchos saludos...

    ResponderEliminar
  11. A mí en lo personal no termina de encantarme el libro xDD Creo que es porque Alicia me cayó en la punta del hígado y me desesperaba horrores su forma de razonar. Pero tiene tanto de fondo que no deja de ser excelente. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3