martes, noviembre 04, 2014

Reseña - Potenkiah *Viva la fantasia*

Título: Potenkiah: La piedra de la muerte
Autor: Andrea Saga
Autopublicado
Páginas: 384








Sinopsis:
Las Piedras Sagradas fueron el origen y el fin de todo. Su impacto en la superficie de Eloah provocó una explosión radioactiva. Las especies sobrevivientes experimentaron una inevitable mutación. Así fue la génesis de los eloahnos, que en la lengua de los antiguos quiere decir “vuela hombres”.
Las Piedras eran el tesoro más codiciado del planeta, el símbolo máximo del poder. Aeviniah, la Piedra de la Vida, prolongaba indefinidamente la existencia de quien permaneciera cerca; Potenkiah, la Piedra de la Muerte, la sesgaba inmisericorde. Cambiaron de manos en innumerables ocasiones, hasta que Aeviniah desapareció y Potenkiah fue resguardada en una bóveda subterránea. Sin su par, la Piedra se volvió inestable, impredecible, indómita, más mortífera que nunca. Fue imposible volver a tocarla sin poner en riesgo la vida. Salvo en una única ocasión, el día que Potenkiah escogió a su propietaria, el día que fue escrita la Profecía.
***

Hoy reina la conmoción en Eloah, los rumores dicen que ha nacido aquella quien fue vaticinada hace tantos beltas. La gente exige que se le sacrifique. La gente tiene miedo y con razón…


La historia nos habla sobre un nuevo mundo donde existe gente con alas,gente muy alta parecido a los humanos pero ellos tienen alas, el lugar se llama Eloah,tambien existen otros mundos, pero la historia se basa en Eloah, en esa tierra existen dos piedras sagradas, una es Aeviniah que es la piedra de la vida & Potenkiah que es la piedra de la muerte, en una guerra se perdio Aeviniah & Eloah puso bajo proteccion a Potenkiah, pero la gente que tomara a Potenkiah podia morir y solo una persona pudo ser su dueña! hace tiempo en esa tierra esa reina dueña de Potenkiah escribio una profecia (que aun no se bien cual es porque aun no la dicen] donde dice que llegara una persona que se hara dueña de Potenkiah & va a desatar muchas cosas malas sobre Eloah, & cuando nacio Bridget una niña con alas transparentes hija de los reyes, todo el mundo queria matarla, por eso mismo los reyes tuvieron que ocultarla durante varias beltas en otra familia todo por su proteccion, porque existe una organizacion secreta que quiere matar a Bridget para salvar a Eloah! & cuando al fin se descubre quien es Bridget, todo se empieza a complicar, empiezan a existir varias muertes, que hace que la historia cada vez se vuelva mas intensa, y Bridget ahora tiene que ser mucho mas fuerte,tiene que demostrar que ella sola pueda, y para eso tiene que intentar conseguir algo (no les dire que porque pierde el encanto] para que al fin la tomen en cuenta!! & todo se vuelve mas explosivo, ya no se sabe de quien confiar. ¿Bridget podra superar todo los obstaculos que le pondran?¿Eloah podra salir de todo limpio?¿Se cumplira la profecia?

Wow!!! este libro tiene muchisima fantasia, la historia es buena, & sobre todo el libro es muy detallista, te da muchos detalles, asi que te puedes ir imaginando las cosas conforme van  pasando.


Este libro es mas historia que accion, pero si uno quiere seguir con la saga la verdad es que es una gran introduccion, porque vas conociendo a Bridget y vas sufriendo con ella, ademas se va dando una relacion de amor-odio con Terry & la verdad esa parte me gusto mucho.

Despues de la mitad, el libro se puso de lo mejor, como digo
arriba, al principio es mas historia y detalles que nada, pero la verdad es que ya que por desgracia suceden unas muertes que no esperaba u.u el libro se pone de lo mejor, porque esta el misterio del asesinato, Bridget tiene que superar muchas cosas, tiene literalmente que madurar mas rapido de lo que es & ademas tiene que soportar muchisimas responsabilidades.

Durante el primer libro va pasando mucho tiempo & aveces no te explican que paso en ese tiempo con un personaje, pero aveces son cosas diminutas, que a mi no me molestaron para nada. 

Los personajes de Bridget & Terry me encanto como fueron evolucionando de acuerdo a la historia, empezaron literalmente como unos adolescentes que se odiaban hasta ya unos adultos que aunque su relacion entre los dos es inmadura porque estan en un plan de me gustas, te odio, los personajes progresaron muchisimo. 

Me sorprende la gran imaginacion que tiene la autora para poder escribir este libro lleno de magia, un libro fuera de lo comun & que en realidad no tiene cosas que ver con la vida diaria,osea que no tiene que ver con nuestro mundo, a pesar que salga uno que otro humano.


El final me dejo sorprendida, necesito urgentemente el segundo libro, no puedo creer que despues de lo que pasaron van a ir las cosas de mal en peor.

Aqui les dejo el mapa de Eloah
porcierto la edicion del libro es hermosa<3

Gracias a la autora por el Epud & a Iris por el sorteo donde gane el ejemplar



15 comentarios:

  1. Este libro lo tengo en mi librero desde hace mucho tiempo, espero muy pero muy pronto sacarlo y ponerme con el porque le tengo muchas pero muchas ganas.
    Besos

    Te invito a pasar a visitar mi blog http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.mx/ Ya te sigo *u*

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no me llama así que no creo que lo lea de momento.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Buenas! pues no lo conocía pero no pinta nada mal. Le deseo mucha suerte a la autora. besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintazaaa!! El tema me llama muchísimo! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. No me terminaba de convencer, pero ahora que leo tu opinión tengo que leerlo sí o sí xD

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no había oído hablar de esta saga... pero tal como la pintas suena muy pero que muy bien!! ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  7. No conocia esta saga,y aunque la fantasia me gusta...todo lo q tenga q ver con alas...angeles,hadas..me tira un pelin pa'tras....

    Besitosss,nos seguimos viendo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D

    La tuya es la primera reseña que leo sobre este libro que no conocía. Tomo nota, pero por el momento tendrá que esperar ya que tengo muchos pendientes.



    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  9. :o Bueno, si deporsí ya quería leerlo ahora me urge. Se ve espectacular, y me alegra que sea autopublicado, eso da esperanzas de que no importa si hay editorial sino que el libro sea muy bueno. Ojalá ya pueda juntar para comprarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. sufro porque no he tenido tiempo de leerlo, lo compre hace mucho porque me llamó mucho la atención pero nadamas no he podido leerlo, todo mundo habla maravillas de él, espero ya tener tiempo de conocer la historia, más ahora que ya salió la segunda parte.

    PS. sigo amando tus torrecitas

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo es que le tengo miedo por lo que he oido de este libro y la verdad es que aun no me termina de convencer.... se que en físico ha de ser mas lindo, pero desde hace mucho lo tengo en el lector, quizá algún día...
    Aunque ya te seguí de antes... vengo de parte de la red de comentarios :)
    Besis!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo unas ganas tremendas de leer ese libro!! pero no me lo he comprado :'( muy bonita reseña amiga me has dado nuevas ganas de tenerlo pronto y ponerme a leerlo.. saludos

    ResponderEliminar
  13. Estaba mirando reseñas nuevas del libro y me encontré la tuya precisamente. ¡Qué bueno que te haya gustado! :D
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. En el programa de radio "Ficticios" pudimos entrevistar a Andrea Saga, quien nos contó de su libros sus inspiraciones, y mucho mas..
    Les dejo el link por si la quieren escuchar.

    http://mx.ivoox.com/es/temporada-3-especial-el-libro-potenkiah-entrevista-a-audios-mp3_rf_11622986_1.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3