martes, diciembre 16, 2014

Reseña - El mañana del fin: Maxima Profeta


Titulo: El mañana del fin: Máxima Profeta.
Trilogía: El mañana del fin #1
Autor: Ronald Castro
Año: 2014
Editorial: Raining Words
Páginas: 281
Descargar aqui




Sinopsis:
No hay persona alguna que conozca la fecha exacta del Apocalipsis?
Existe una…, una humana diferente, extrovertida y espontanea, y teniendo esas tres cualidades, que son mal vistas en la sociedad de hoy, ella tendrá la tarea de ser la mensajera divina.

Los sucesos de su vida le han dado las pistas del fin.
Ella lo descubrió…, pero un poco tarde.
El año 2018 son días de desesperanza y pavor, el mundo lleva tres meses en alerta por un holocausto que amenaza con terminar con la vida tal y como la conocemos, pero nadie vio venir que el juicio final llegaría en el momento menos pensado, nadie menos una chica.

Gema Rain es un humanoide distinto y único a cualquier persona de 16 años. Ella disfruta analizar y criticar la naturaleza humana, mientras intenta entender porqué no encuentra a más iguales a ella. Al mismo tiempo que intenta volverse la estereotipada adolescente para cumplir con el “plan familia perfecta” de sus autoritarios padres, y quién no sentiría ese peso encima teniendo una gemela que sí cumple con ese plan.

Ella deberá ver como toda su realidad cambia al resultar ser la última superviviente—o eso cree ella—en su ciudad. Entre escombros deberá tratar de subsistir mientras siente la culpa por lo que hizo la noche del Apocalipsis. Preguntas como; ¿Quién es el superior?, ¿Cómo fue el cataclismo? y ¿Su familia seguirá con vida? se irán develando al momento en que encuentra a otros supervivientes que no son lo que ella cree…


Antes que nada tengo que pedir una enorme disculpa por el retraso de esta reseña, ya que tiene como mas de dos semanas que acabe este libro.

El libro nos habla sobre Gema, una chica que para su familia es como el patito negro, porque para la familia sus hijas tienen que ser perfectas, son la tipica familia rica que siempre les importa mas las apariencias, y hace pocos meses atras el estado acaba de anunciar que el fin del mundo esta llegando, asi que cada semana hacen juntas para ver realmente el ultimo dia, y el mundo se ha vuelto el caos, mucha gente se ha suicidado y asi, pero el ultimo dia de la humanidad, gema decide escapar de su casa y sin querer eso es lo que le salvara la vida, mucha gente murio en el fin del mundo, pero aun quedaron sobrevivientes, el mundo ha cambiado mucho, Gema solo tiene a su amiga para poder sobrellevar el nuevo mundo, pero ahi conocera a un nuevo grupo de sobrevivientes que la cuidara como si fuera su propia familia, pero el aire es dañino, casi no hay suficiente comida, y lo que menos necesitan es una guerra entre sobrevivientes, pero no todo es lo que parece, Gema va a confiar en gente que no debe, conocera secretos que ni ella misma sospechaba, conocera nuevos amigos y sobre todo conocera una nueva Gema.


Desde que me lei la sinopsis la verdad es que me llamo muchisimo, siempre me preguntaba que pasaria si el mundo se acabara de un dia para otro, y aunque ok hablamos de fantasia, pero la verdad es que se me hizo un libro diferentes a los que vengo leyendo.


Hay partes del libro que no tienen mucha logica, y la verdad es que quizas eso me molesto un poco y por esta pequeña razon no le doy 5/5 pero la verdad es que fuera de eso, la narracion es buena, la historia esta tratada hasta un punto bien & sobre todo se me hizo algo original el modo de tomar el fin de mundo.

El personaje de Gema me gusto mucho, apesar que parecia la mujer invensible, porque cada cosa que hacia nunca le pasaba nada, pero en realidad me gusto mucho la evolucion de la protagonista, se me hizo real el dolor que sufria, la madurez que tuvo que obtener y sobre todo la evolucion que tuvo ya que si hubiera seguido siendo la niña del principio del libro la verdad es que se hubiera muerto desde un principio.

La tematica de poner dos bandos o mas bien dos tipos de sobrevivientes me gusto mucho, porque eso hizo que Gema viera la verdad y que no la pudieran cazar tan facilmente.

Siento que el autor nos dejo muy picados con el final, la verdad esque espero con ansias el segundo libro y mas por los pequeños adelantitos que dejo al final de este libro.

Desde aqui tengo que felicitar al autor porque bueno, escribio un libro muy bueno y sobre todo porque wow tiene casi me edad, es solo meses mayor que yo y eso es de admirar, mucha gente no tiene tiempo de nada, pero el ya hizo este libro, esta escribiendo si no mal recuerdo una como precuela y tambien la segunda parte.



14 comentarios:

  1. He leído varias reseñas, pero no me llama mucho, creo que hay demasiadas sagas futurísticas ahora mismo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me llama mucho, pero quizás algún día le de una oportunidad :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia aunque me gusta la siopsis :3 te nomine a un premio en mi blog espero y puedas pasar y reclamarlo :P

    ResponderEliminar
  4. He visto este libro por ahí pero no se si termina de convencerme jeje

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo habia visto,ni a él ni a su autor....pq tengo demasiado pendiente..pq sino me lo hubiera llevado anotado...asi y todo,gracias por tu opinion!

    bESITOS Y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. ¡Libro descargado! La verdad es que no lo conocía, pero lo leeré sin duda ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El libro queda apuntado, me ha parecido muy interesante así que gracias por dármelo a conocer :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que las distopias y apocalipsis no me llaman mucho la atención, creo que es algo de lo que no quiero preocuparme por ahora haha.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía este libro la verdad xD pero por ahora no me llama la atención

    ResponderEliminar
  10. :D Lo tengo en la mira, la verdad me súper atrapó la sinopsis... así que espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña, me dieron muchas más ganas de leerlo, saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Por fin vi tu reseña!! jaja si es buen libro aunque igual concuerdo con tigo en unas cosas :) pero igual esperemos la segunda parte sea espectacular!! saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3