lunes, enero 12, 2015

Reseña - Yo antes de ti


Autora: Jojo Moyes
Titulo original: Me before you
Editorial: Suma de letras ·
Año de publicacion: 2014  
Numero de paginas: 496 págs







Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Bueno creo que mucha gente ha leido el libro & comprendera el nudo en el estomago que te deja el final.

El libro nos empieza a contar la historia de Will, donde
estar en el lugar incorrecto, en la calle tiene un accidente y queda tetraplejico, despues de ser una persona demasiado activa, eso le quita sus ganas de vivir y dos años mas tarde de su accidente esta en casa de sus padres, y Lou que acaba de ser despedida de su trabajo, llega a trabajar ahi como su cuidadora, pero desde el principio de llevan muy mal, Will la trata mal, y ella poco a poco le va encontrando la manera de solo enforcarse en su trabajo, pero una noticia para Lou cambia las cosas, y poco a poco se van llevando mejor los dos, ella intenta que el salga, que hagas mas cosas que solo estar ahi enojado en su casa, y el muchas veces acepta, hay que ser sinceros, muchas veces las salidas fueron un desastre, pero muchas tambien fueron un exito, y se la pasaron muy bien, pero esa amistad puede cambiar y convertirse en amor, pero Lou aun tiene un novio que lo unico que le importa es hacer un maraton y estar en forma, sus padres que aveces la tratan mal (aunque sea por bromas pesadas) & una hermana que aunque muchas veces se llevan muy bien, muchas veces es una bruja, y por su parte will tambien tiene muchos problemas, una pequeña infeccion lo puede mandar al hospital durante varios dias, y una mama que aveces es insoportable pero que hace de todo para que su hijo tenga ganas de vivir de nuevo. ¿Will y Lou podran ser felices juntos?¿Will cambira su manera de ver las cosas?¿La vida de los dos cambiara para siempre?

Wow cuando compre el libro por ahi de mmm agosto! no se porque no decidi empezarlo a leer, creo que no
estaba prepada psicologicamente para este libro, asi que propuse una lectura conjunta en CBM y este libro gano, asi que podia desahogarme con la gente que lo estuviera leyendo, asi que WOW no se porque no lo empece antes!!

Es un libro que es muy triste, desde literalmente el principio, porque al principio se puede ver como era la vida de Will y saber como cambio todo es un muy triste, y bueno conforme avanza la historia tambien, porque ver como se odian literalmente los dos aveces era triste y feo, y saber como sufria Will tambien.

Tengo que admitir que la historia es diferente y sobre todo real, es de esos libros que te hacen ver la vida diferente, y literalmente de despues de leer un libro irte a vivir la vida, porque la vida es corta! 

Algo que me gusto de la narracion es que uno o dos capitulos estaban narrados por diferentes personajes, y algo que en definitivamente no me gusto es que casi no
hay detalles sobre Will, muchas veces me gustaria aver sabido que pensaba y cosas asi, ademas creo que hubiera sido mejor que fuera narrado en tercera persona

Un libro emotivo, con un romance inoportuno, un libro que te cambia la manera de ver la vida & que sobretodo un libro donde se te permite llorar



16 comentarios:

  1. He leído reseñas positivas, pero aún así no me llama.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo^-^
    Le tengo ganas a este libro pero de momento no estoy preparada para ello.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero que me llama la atención y solo leo buenas opiniones ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que lo lea que ya me han dicho que es muy triste xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    En todas partes veo reseñas buenísimas de este libro y también se coló entre las mejores lecturas de muchos.
    Lo que me echa un poquillo para atrás es que sea así de triste.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro se convirtio en unos de mis favorito del 2014, aunque es una historia dura, te hace pensar y ver las cosas de otra forma, me gusto mucho sobretodo por Lou, es genial,besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Se ha cosechado muy buenas opiniones pero dudo que lo lea.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. La reseña parece interesante, pero mi instinto me dice que este libro acaba mal, y no tengo ganas de deprimirme aún más de lo que me deprimí con el anteúltimo libreo que he leído, así que de momento no lo apunto a mi lista.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en el lector y supongo que caerá pronto, además todas las reseñas son positivas, como la tuya.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Entiendo tu dolor, solo que en mi caso, si me gusto mucho el final y me hizo encontrarle el sentido total a la obra, desde el titulo hasta la justificación de los personajes, que bueno que lo propusiste porque de otro modo creo que nunca lo hubiera leído.

    PD: Lo sincronizados que estamos que publicamos la reseña el mismo día ;)

    ResponderEliminar
  11. Y_Y entiendo perfectamente Y_Y
    aaay este libro me encantoo WILLL♥.♥

    ResponderEliminar
  12. Ay, aunque sea triste... parece muy bonito... Muchas gracias por la recomendación, guapa _)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo honestamente me salte tanto la sinopsis como tu opinión XD para no darme pistas de que va el libro, lo se, es muy loco que no sepa de que va pero así no quiero esperar más del libro o que me desilusione ;)
    Espero leerlo pronto!!!

    ResponderEliminar
  14. lo lei y me encanto, hermosa historia muy triste me hizo llorar mucho pero valio la pena incluso la desvalada no podia para de leer

    ResponderEliminar
  15. La verdad estaba muy recelosa de querer leer este libro pensando que se trataba de algún romance trágico juvenil. Pero hoy me animé y lo terminé el mismo día. Me encantaron los personajes y el desarrollo de la historia en general. Creo que si no fuera tan sensiblera de igual forma habría alabado el libro. Tengo sentimientos encontrados, entiendo ambas posturas pero no estoy de acuerdo con una de ellas como me imagino que todos los demás tampoco. Es un teme bastante delicado desde mi punto de vista. Y para aquellos que gusten les tengo una recomendación cinematográfica, se trata de una película francesa relacionada con el tema de una persona que padece esta condición, se llama intouchables y en ella actúan Omar Sy y François Cluzet, 100% recomendada para aquellos que amen el buen cine, incluso tuvo una nominación al Oscar como mejor película extranjera, me parece que fue hace 2 años. Recomendad incluso a aquellos que ya hayan leído o no el libro.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3