jueves, febrero 05, 2015

Reseña - Corazon de mariposa

Autor: Andrea Tomé
Editorial: PLATAFORMA NEO
*Gracias a ediciones urano por el ejemplar para la reseña*
ISBN: 978-84-15880-78-3
Páginas: 272
Año: 2014






Sinopsis: 
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
El libro nos habla sobre victoria, una joven que desde hace años sufre anorexia y a pesar que ha estado en el hospital de problemas alimenticios nunca se ha podido curar completamente, nunca puede ver una comida sin dejar de contar las calorías que contiene el plato, y en el comienzo del libro, victoria ha sido dejada por su novio que ha tenido desde la adolescencia y ella se corta, pero el dolor es tan fuerte que esta vez el corte en la muñeca es mucho más grande que siempre, y todo mundo piensa que ella intento suicidarse, y para el colmo ha vuelto a la anorexia, así que es internada de nuevo, ahí vuelve a ver a sus amigas de hace años, y pasan varios meses y la dan de alta, pero aún no se ha recuperado pero ella hace su mejor esfuerzo para que nadie se dé cuenta y sigue sin comer, pero algo cambia en su vida y decide conocer a Cristian el chico que la salvo de morir desangrada en el bar, mejor conocido como kenji, él tiene más en común de lo que piensa victoria con ella, y ahí nace un romance, pero no todo será rosa y corazones, existen secretos que pueden dañarlos y cada quien tiene sus cosas por las cuales preocuparse, pero juntos podrán intentar salir lo mejor que se pueda, pero victoria aun no quiere comer y kenji está a punto de traicionarla sin querer, los dos se conocerán para cerrar ciclos y conocer cosas nuevas ¿Vic y Kenji podrán estar juntos? ¿Victoria podrá curarse de su enfermedad?

La verdad es que cuando pedí este libro, no tenía muy en claro con que tanto iba a enfrentar ni mucho menos que había sido el ganador del premio y que por eso fue publicado y la verdad es que ese premio fue muy bien merecido.

Nadie, excepto las que lo sufren, saben cómo se siente una persona con una enfermedad del trastorno alimenticio, no
saben lo que tienen que vivir, la batalla que sufren día a día para pelear con la comida, y la  verdad es que el libro nos enseña una nueva faceta sobre  esta enfermedad, nos mete en la cabeza de victoria, una chica que tiene más de 6 años sufriendo un trastorno y que a pesar de sus luchas no ha podido acabar con ellos, mucha gente piensa que sufrirlos es fácil y que solo lo hacen para que los chicos las quieran más, pero la verdad es un tanto psicológico pues lo hacen porque ellas quieren quererse, y la verdad es algo que se aprende a la mala, este tipo de enfermedades  no las entienden ni la propia familia de la paciente, y la verdad es que el libro nos enseña algo nuevo para mucha gente.

Tengo que admitir que hubo una parte del libro en que está
muy confusa y la verdad no soy la única que lo piensa  (ya anduve investigando con amigos) pero fuera de eso es una lectura muy buena, con una historia súper real que nos puede pasar todo mundo, porque con tanta publicidad de gente flaca, mucha gente puede sufrirla.

Es un libro que a mi parecer recomiendo mucho, porque trae algo que no vemos en los libros de ahorita, que a parte de una historia de amor, trae cosas reales de la vida diaria y sobre todo podemos conocer cosas nuevas.

22 comentarios:

  1. Hola :) Tengo muchas ganas de leer este libro,pues no he leido nada sobre este tema. Y al ser escrito por una persona que lo ha sufrido creo que sera mucho más real... Espero que me guste cuando lo lea. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leeré pronto pues me ha tocado en un sorteo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Leí libros parecidos a este, que trate de este tema, por eso creo que le daré una oportunidad... ya que quiero descubrir la historia que esconde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo curiosidad desde hace tiempo, a ver si lo leo algún día. besos

    ResponderEliminar
  6. Me da mucha curiosidad aunque nunca me acabo de animar...a ver cuando me pongo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí me gustaría leer este libro ^^ hace tiempo que lo tengo fichado pero aún no me he decidido a comprarlo y leerlo porque he leído opiniones de todos los tipos, pero bueno :)

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me pica mucho saber más del libro, pero el tema me tira un poco para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno. No había leído antes un libro sobre la anorexia y me gustó mucho como está escrito.

    ResponderEliminar
  11. Este libro está en el Top 5 2014. Me encantó, y es algo que me toca muy de cerca.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Me llama un monton ese libro, espero poder tener el tiempo para leerlo :D
    saludoss

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya solo por el duro tema de la anorexia parece interesante, así que igual el doy una oportunidad.

      P.S.: He editado el comentario por una falta de esas que hacen sangrar los ojos.

      Eliminar
  14. ¡hola!

    Gracias por la reseña Tiene buena pinta, aunque aun no lo he leído. Haber si lo consigo, aunque tengo algunos antes que me llaman más.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hace meses que quiero leer este libro! Jeje a ver si pronto lo tacho de mi lista de cosas por hacer ;) ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  16. Leí este libro y me decepcionó totalmente, una lástima la verdad :/ saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me dan ganas y no de leer este libro porque cuando leí la sinopsis no me llamo la atención a pesar de la portada, pero luego de leer algunas opiniones... por ahora creo que paso.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que tenia pensado leerme, me llama la atencion, y una vez vista tu reseña, mucho mas.Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llama la atención la historia por las cosas verídicas que trae, así que me la apunto, no soy mucho de romance pero igual me llama jeje saludos

    ResponderEliminar
  20. La portada es muy linda, creo que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3