jueves, marzo 19, 2015

Reseña - Las grietas del reino

Titulo: Las grietas del reino
Titulo original: The Cracks in the Kingdom
Autor: Jaclyn Moriarty
Género: Fantasía










Sinopsis:
La princesa Ko ha ocultado dramáticamente la misteriosa desaparición de la familia real para mantener en orden el Reino de Chelo. Sin embargo, si no logra que su padre regrese pronto podría estallar una guerra devastadora... Por eso decide crear la Alianza Real Juvenil, con chicos elegidos porque cada uno tiene una habilidad especial. Juntos, parecen invencibles.
En medio de sucesos extraños, intentarán resolver el enigmático paradero de su familia. Elliot, además, integra la Alianza porque está más decidido que nunca a encontrar a su padre, también está desaparecido. Y se convierte en la clave, ya que es el único que tiene una conexión con el mundo, gracias a la grieta por la que se comunica con Madeleine, en Cambridge.
Compartiendo notas, anécdotas y largas noches, ambos intentan encontrar la forma de viajar a través de los dos mundos y rescatar a los ausentes.
Mientras tanto, los Colores atacan, el tiempo se acaba y hay sorpresas que obstaculizan la misión. También hay sentimientos, emociones y vidas que continúan más allá de las grietas.
Una historia distinta, con una prosa exquisita, divertida, y con una trama de magia y realidad sin cabos sueltos, como solo Jaclyn Moriarty puede crear.

*Gracias a VYR por el ejemplar para la reseña*
Los padres y sus hermanos de la princesa Ko siguen
desaparecidos en El Mundo, Elliot sigue comunicándose con Madeleine por medio de la grieta para poder encontrar a la familia Real. Se crea la Alianza Real Juvenil, donde varios jóvenes seleccionados están ahí para poder encontrar a los reyes en manera secreta mientas la reino piensa que es una alianza para mejorar a los jóvenes, cada quien tiene su tarea y Elliot como tiene su contacto en el mundo, tiene que encontrar una manera de hacer más grande la grieta como para que pueda pasar un humano, pero todo se empezara a complicar, Elliot tiene sus problemas por encontrar a su padre desaparecido, Mad cada vez siente algo más por Elliot y no sabe cómo tratar con eso, empiezan los experimentos para poder cruzar la grieta, la alianza empieza sus aventuras, Ko cada vez está más desesperada por encontrar a su familia e intentara de todo para poder conseguir que su familia pueda regresar de nuevo a Chelo. ¿Elliot podrá abrir la grieta? ¿Mad & Elliot podrán verse en persona? ¿La familia Real podrá regresar a Chelo?


Este libro está lleno de fantasía desde donde lo veas y eso me animo un poco, tengo que decir que para mi gusto el libro al principio esta algo flojo, pero conforme avanza la historia se va poniendo mejor.

Tengo que admitir que el final que le pusieron al libro me ha dejado súper picadísima, y ya quiero saber que va a pasar con todo el lio en el que están metidos nuestros protagonistas.

Algo que no me ha gustado mucho es la actitud de la princesa Ko, está bien que este desesperada por encontrar a su familia, pero me choca como trata a la Alianza, ella a mi punto de vista es algo egoísta y eso me molesta muchísimo, porque mucha gente hace cosas por ella y ella ni las gracias les da.

Es un libro que en realidad no sabía con qué me iba a topar, me gusta mucho su temática, que por medio de una grieta nuestros protagonistas se puedan comunicar y sobre todo eso de que existan mundos diferentes al nuestro.

También algo que me ha gustado mucho es que al fin la historia empieza a dar muchos cambios y eso se agradece porque te deja esperando el tercer libro con muchas ganas.


Es un libro que está narrado en tercera persona, así que en esa manera se pueda enterar que está pasando con los personajes principales. & muchos personajes se me hacen súper divertidos y muchos otros me dan ganas de ahorcarlos con mis propias manos.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero pinta muy bien >.<
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!

    No sabia de él, ni por su autor,ni por opiniones de él,ya q la tuya ha sido la primera....Podria estar bien..pero se q incrementaria la lista q tengo...asi q prefiero primero bajarla antes de incluir algo mas en ella

    Besitos bebé!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No parece tener mala pinta, me pensaré si lo leo o no ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocia este libro pero tiene buena pinta, si tengo ocasion puede que lo lea,besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero en pendientes pero no ha caído el segundo XDDD, sune ainteresante y con una trama fresca *3*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. tengo el segundo, y he buscado el primero con la sobrecubierta que combina con el primero y no la he encontrado. Realmente me llama este bilogia pero a esperar para leer el primero,
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se escucha muy bien el libro, una lástima que te haya parecido de repente un poco flojo jeje pero en cuanto pueda le daré la oportunidad :) saludos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, me alegra que, a pesar del principio flojo, la historia vaya mejorando ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Nunca habia oido hablar de este libro suena bien bo se di lo leería :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3