lunes, mayo 11, 2015

Reseña - Flor Negra: El cimbalo de oro

Editorial:              Océano Gran Travesía
Colección:           Flor negra
Categoría:           Niños y Jóvenes
ISBN:     9786077354727
Páginas:               228
Año:      2015
Precio:  $215.00 MX






Sinopsis:
Una novela juvenil ambientada en el mundo maya que recupera antiguos mitos para construir una historia llena de misticismo y aventuras.
La peligrosa odisea de una joven llamada Boox Nikté, expresión maya que significa “flor negra”.
Cierto día, Ajbeh, un viejo hechicero y curandero maya encuentra en la selva a una joven agonizante. Ha sido golpeada y violada por un grupo de desconocidos. El anciano lleva a la muchacha a su cueva y, haciendo uso de remedios y pócimas tradicionales, la ayuda a recuperarse. La chica, quien recibirá el nombre de Nikté, demuestra una sensibilidad muy peculiar. No sólo tiene facilidad para asimilar las enseñanzas de Ajbeh sobre el arte de curar, sino que también posee el don para “ver” más allá del mundo visible. Ello la llevará a emprender un peligroso viaje al inframundo o Xilbalbá para recuperar una misteriosa y poderosa reliquia.

*Gracias a Oceano mexico y al autor por el libro para la reseña*

Los hechizos pueden ser más grandes de lo que pensábamos, un día como cualquier otro, Ajbeh decide tomar otro camino, y ahí encuentra a una chava muy mal herida, él se dedica un tiempo a cuidarla, hasta que se recupera, pero la pobre muchacha tiene en su cuerpo marcas oscuras, marcas que mucha gente no conoce, cuando se recupera muestra gustos por todo lo que el hechicero hace, así que pronto empieza a aprender lo que Ajbeh le puede enseñar, pero no todo será fácil, ella tiene un don, tiene una gran misión, y tiene que aprender todo lo que pueda en muy poco tiempo, tiene que tener fuerza en su cuerpo y en su espíritu, para poder llevar a cabo de gran misión que tiene y sobre todo tendrá que pasar muchas pruebas las cuales tendrá que hacer sin ayuda… ¿Book Nikté podrá enfrentar todo lo que viene?¿Podrá cumplir su misión?

Desde que se publicó este libro y todo el mundo empezó a hablar de él, me urgía leerlo así que cuando llego a mis manos no dude en ponerlo en mi lectura próxima.

Me gustan los libros donde incluye la asignatura de historia, y eso que en la escuela nunca me gustó mucho la historia, creo que este libro estuvo muy bien desarrollado, y le sacó provecho a toda la historia de hechicería, fantasía, e historia.

Book Nikté evolución mucho durante todo el libro, antes no era nada fuerte, conforme avanzo la historia cada vez tuvo más fortaleza y estuvo preparada para poder llevar a cabo las pruebas que tenía que hacer, Ajbeh era un personaje maravilloso, con mucho amor, mucha sabiduría, y puedo decir que él se llevó todavía más secretos.

Necesito leerme una segunda parte, porque me quede picada con el final que tuvo este primer libro.

Recomiendo mucho este libro porque es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, además si eres mexicano, tenemos que apoyar a los escritores mexicanos y más si es un libro tan bueno


12 comentarios:

  1. Hola!!
    La Portada es Preciosa
    Desconocía Totalmente de este Libro
    Gracias por Compartirlo
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues lo cierto es que no sabía nada sobre este libro pero me llama y no me importaría leerlo.
    Grcias por la reseña. Es buenísima.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión no me llama la historia, pero gracias por la recomendación ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña, te prometo grandes sorpresas para la siguiente entrega y un detalle... hay muchísimo entre líneas, lo iremos descubriendo juntos. Un abrazo y buen camino, caminante...

    ResponderEliminar
  5. Por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama mucho que esté ambientada dentro de la cultura maya y también me gusta que tengan historia dentro de las novelas. Le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Todos lo leyeron menos yo, lo bueno es que ya lo ubico y muy pronto lo tendré para poder platicar a gusto.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo tampoco lo he leído! me lo debo conseguir!! :D Me soy Mexicana y me gustan esas historias. Saludos

    ResponderEliminar
  9. espero iniciarlo el miercoles, y la verdad se me hace muy interesante lo que hace este autor, adaptar un género, como lo es la fantasia épica, a la cultura maya, excelente.

    ResponderEliminar
  10. Suena muy bien, es la primera vez que veo un libro con relación aunque sea de nombres maya

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3