viernes, mayo 15, 2015

Reseña - Vida de una mujer amorosa

Nombre              VIDA DE UNA MUJER AMOROSA
Editorial               SEXTO PISO
Género                N/A
Autor    IHARA SAIKAKU
ISBN      9788415601128
Idioma  Español
Año       2013
Número de páginas       241


Sinopsis:
Vida de una mujer amorosa cuenta la historia de una joven con una belleza precoz y deslumbrante, que trastorna a los hombres a su alrededor. Su cuerpo fue a la vez un instrumento para vivir y una cárcel que la condujo a la miserable reclusión al interior de una cueva en la que pasa los últimos años de su disipada vida. La novela funciona lo mismo como una road novel sobre los avatares por los que esta joven japonesa tiene que transitar después de haber sido arrojada al mundo de las cortesanas y las geishas, que como una punzante crítica que descubre la doble moral en la que estaban afincadas buena parte de las -buenas maneras- japonesas. El rol de la mujer en las sociedades japonesas ha sido un ejemplo de las dificultades que ha encontrado este país para conciliar su afán casi obsesivo por el progreso, la integración con occidente y la tradición. Aun a mediados de siglo XX la mujer tenía un rol supeditado a la figura masculina, situación que en el siglo XVII, época en la que se ambienta esta novela, estaba más exacerbada.

*gracias a la editorial sexto piso por el ejemplar para la reseña*

El libro comienza con una pareja de jóvenes que van a
visitar a una anciana prostituta, de ahí ella comienza la narrativa, nos va platicando como ha sido su vida  desde joven, ella desde muy chica fue metida en el mundo de la prostitución, pero el libro  nos narra la vida de las chicas, como eran esas chicas metidas en esa vida, como eran los hombres en aquel entonces, el libro no nos manejas escenas de sexo y eso en un libro así se agradece, porque nos da chance de conocer a la narradora y aunque la gente pensaría que ella no disfrutaba esa vida de prostituta, ella admite que se lo pasa en grande, que disfrutaba meterse con hombres por dinero, por tener una mejor situación o algunas veces por cariño, ya que algunas veces se llegó a encariñar de algunos clientes, pero nada más, alguna veces intento salirse de esa vida pero se daba cuenta que  esa era su vida y seguía trabajando de eso para poder tener una mejor vida

El libro me ha gustado porque fue escrito hace años, y describe como era la vida en ese entonces, como las mujeres Vivian, como los hombres las trataban, las prohibiciones que tenían las mujeres, y todo lo que tenían  que hacer ellas para poderse ganar una moneda para llevar una vida mejor.

Lo impactante de la historia es que como un padre pudo  dar a su hija para pagar una deuda de esa manera y que ella se metiera a trabajar de prostituta.

Algo que me encanto de la edición es que trae imágenes, no se asusten, no son imágenes eróticas, son dibujos japoneses muy bonitos.

El libro de divide en 6 libros, de los cuales trae cada libro varios capítulos.


Recomiendo el libro si te gustaría saber cómo era la vida delas chicas en Japón antes, si te gustan los clásicos, y los libros bonitos.


12 comentarios:

  1. Hola!
    Que blog mas bonito! :D
    Ya te sigo, soy de la Iniciativa Blogs Asociados!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    no lo conocía y la verdad es que me a llamado la atención. Es interesante como ella ve su vida, por lo que cuentas y me gustaría conocerlo de primera mano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo amo la literatura oriental, asi que irremediablemente este libro me lo apunto :DDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a leer porque me interesa saber como era la vida de las mujeres japonesas en aquella época. Aunque creo que es durillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído este tipo de historias y no conocía el libro pero me llamo la atención, espero leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ouch no creo que sea un libro para mi jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues creo que como un libro histórico para conocer lo que paso esta muy bien, aunque igual no creo que sea mi tipo de lectura jajaja le daré oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta la literatura japonesa y ultimamente no he leído ningún libro de ese país. Este parece la mar de interesante, así que a ver si lo encuentro y pongo fin a esta sequía.

    ResponderEliminar
  10. Ya había leído una reseña de este libro y me había llamado la atención, si tengo ganas de leerlo... Saludos:D

    ResponderEliminar
  11. Mmmm no me gusta l cultura japonesa asi que descarto esto

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3