sábado, junio 27, 2015

Reseña - Amadis

Título: Amadís
Autor: Fernando Bartolomé
Editorial: Tombooktu Mexico
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 528
ISBN: 9788499673301
Precio:  23,95




Sinopsis:
La obra maestra de la novela fantástica de aventuras que inspiró a Cervantes para escribir Don Quijote. Ediciones Notillas publica la primera versión revisada y adaptada al castellano moderno por Fernando Bartolomé, catedrático y experto en literatura del Siglo XVI. Gracias a esta fantástica novela el lector revivirá las aventuras de un bravo guerrero de alta alcurnia y fidelidad inquebrantable a su rey


El libro nos narra las aventuras de Amadis, mejor llamado como el “Donce del Mar” es hijo de una hermosa princesa y el caballero mas valiente del mundo que es rey, por cosas del destino este niño tiene que crecer lejos de su familia y no conoce sus orígenes, pero él tiene una profecía en su vida aunque aún no la sepa, hará cosas maravillosas y prácticamente será el mejor caballeros de todos, el está enamorado de Oriana y eso siempre será así, porque su corazón le pertenece a una, en el libro el pasa múltiples aveturas, como ir a rescatar a Oriana y a su papa de unos enemigos, como luchar en el ejercito de Oriana y enfrentar grandes guerras, pero para eso tendrá unos maravillosas compañeros, su hermano de crianza que será el que le cuida las armas y los caballos, y su hermano de sangre, un gran caballero que también hará grandes cosas, Amadis llega a lograr unas cosas muy grandes, destruye a enemigos que nadie imagino alguna vez destruir y sobre todo llega a hacer cosas maravillosas por el amor a su señora Oriana, pero sobre todo siempre quiere proteger a su gente querida…. ¿Amadis podrá salir ileso de todas sus aventuras?¿Amadis y Oriana estarán siempre juntos?¿Conocerá a sus verdaderos padres?

Este libro es un enorme libro, el cual está dividido en cuatro libros, a lo largo de los cuatro él va teniendo aventuras, primero comienza como un bebe, pero conforme avanza la historia se vuelve grande, se vuelve caballero, conoce a su hermano y pasan aventuras juntos.

Durante la historia Amadis conoce a múltiples personas que va a querer durante el libro, gente que aprecia y que lucharía por defenderlos por todo y sobre todo, Amadis aparte de ser un cabello justo, siempre ayuda a todo mundo, es sincero, valiente, honorable.

Amadis en el libro madura muchísimo, cada vez es una mejor persona, aunque a veces tenga miedo, siempre sale victorioso, aunque a veces es débil el amor lo levanta, disfruta lo que hace.


Definitivamente si te gustan las novelas históricas, con un personaje que va madurando conforme el libro y sobre todo un libro de aventuras, este es tu libro y debes de darle una oportunidad.




11 comentarios:

  1. UF, este no creo que lo lea...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    No conocía el libro, pero no me llama la atención... Hay algo que no termina de convencerme.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Uff... no conocía el libro...
    saludos desde mi blog: http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/ Ojala y te suscribas así como yo lo hice contigo:*

    ResponderEliminar
  4. no conocia el libro, me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro y tiene muy buena asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo lo quiero! se ve muy bien, me esta interesando mucho leer sobre estos temas jeje saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No había oído hablar de este libro, pero tiene una pinta estupenda y por tu reseña me ha llamado mucho más la atención, me lo apunto.
    Gracias por tu reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me lo apuntó, porque me encantan las novelas históricas... Y este promete mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Es bueno empezar a conocer libros de esta editorial y no sé porque me da la impresión que es como medio infantil jajaja quiza es por las imagenes que pusiste, pero ha llamado mi atención.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo de historico me echa para atras pero no lo descarto
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Excelente reseña me gusta ese tipo de libros me gusta. Ebtre tanto juvenil un aire medieval está padre

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3