viernes, junio 26, 2015

Reseña - La novela perdida de borges

Nombre              LA NOVELA PERDIDA DE BORGES
Editorial               TOMBOOKTU MEXICO
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Autor    PABLO PANIAGUA
ISBN      9788499675312
Idioma  Español
Año       2013
Número de páginas       238


Sinopsis:
Jorge Luis y Aurora, estudiantes del último curso de Literatura, en la Universidad Complutense de Madrid, son testigos del asesinato del famoso historiador John Lehninger, que momentos antes había anunciado, en una conferencia magistral, la existencia del manuscrito de una novela inacabada de Jorge Luis Borges. Aurora convence a Jorge Luis para ir tras la pista del manuscrito, y para ello tienen que viajar hasta México, a la ciudad de Guanajuato, donde vivirán una historia marcada por la incertidumbre, las sospechas, las dudas y la traición.


Jorge Luis y Aurora van a una conferencia donde Lehninger va a hablar sobre Borges, ahí el Lehn habla super mal de Borger, como por ejemplo no saber escribir, bloquearse para hacer una novela y sobre todo sobre no poder llevar acabo del sexo con las mujeres, y saca a la luz que Borges tiene una novela que no pudo acabar, después de la conferencia Lehn es asesinado a sangre fría por un argentina que grita ¡Viva Borges! y el asesinato es presenciado por Aurora y Jorge, ella lo toma muy a la ligera y a partir de ahí Jorge se le empieza a complicar la vida, como está enamorada de Aurora hará todo lo que ella diga, así que irán a buscar la novela inacaba de Borges hasta México, pero Aurora esconde muchas cosas, Jorge solo le interesa acostarse con ella, y sobre todo existen muchas casualidades entre el Jorge Luis muerto y el vivo…. ¿Podrán encontrar la novela?¿Quién va a traicionar a quién?¿A Jorge le interesara otra cosa que no sea Aurora?

Cuando empecé el libro, no sabía que esperarme, pero conforme lo iba leyendo me iba picando más, por alguna razón pensé que me aburriría, pero la verdad es que no fue para nada el caso.

Desde el primer momento casi se empieza a mencionar la novela perdida, y desde ese momento la famosa aurora quiere conseguirla para disque proteger a
Borges, y como es hermosa se aprovecha de eso para engatusar a Jorge para poderla conseguir, para conseguirla tiene que hacer muchas cosas, pasar muchas aventuras, pero sobre todo existen muchos secretos, Aurora es super misteriosa, hace cosas a espalda de Jorge Luis, pero él aunque se dé cuenta lo que quiere es que Aurora le cumpla una promesa y a el la novela le importa un bledo.

Tengo que admitir que me intrigaba mucho si era cierto que esa novela existía o no en el libro (hay que aclarar, que tengo entendido que todo es fantasía) y sobre todo me intrigaba mucho como era aurora, quería descubrir los secretos, y sobre todo quería ver si Jorge iba a cambiar conforme avanzara la novela.

Quizás lo que le quito porcentaje al libro fue el final, aunque ya me lo esperaba es que quería algo más, quizás algo contrario a lo que me imaginaba.


El libro es bueno, quizás le faltan algunos detalles, pero la historia se desarrolla bien, que consigue atraparte y que te lo puedes terminar un dia, así que deben de darle una oportunidad.

6 comentarios:

  1. No la conocía pero no es un libro que me llame especialmente y con todo lo que hay pendiente...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer! la verdad no e llamo la atención el libro así que lo dejo pasar de largo

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En un principio sonaba interesante pero veo que no te convenció del todo

    ResponderEliminar
  5. wow, no sabía que era como de misterio jeje. Suena bien, igual le doy una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Suena bien apesar que no me gusta la tematica de desmentir o saber el pasado de un autor y menos siendo uno de los mejores autores que tenemos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3