jueves, junio 11, 2015

Reseña - Sentido y Sensibilidad

TÍTULO: Sentido y Sensibilidad
AUTOR: Jane Austen
EDITORIAL: DEBOLSILLO
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
FORMATO: Tapa blanda
PAGINAS: 309






 Sinopsis:
En esta novela Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígidamente estructurada donde el éxito o el fracaso dependen sólo de la elección del marido. La historia se centra en las peripecias vitales de dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas antagónicas personalidades ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el «sentido común» y la «sensibilidad» sorprende por su incuestionable actualidad y su fuerza narrativa, que en esta versión hemos procurado conservar respetando al máximo el tono y el lenguaje originales.


El libro comienza cuando el Sr. Dashwood muere dejando a su hijo de un primer matrimonio y a su esposa con sus tres hijas de 19, 17 y 13 años, por lo cual estas mujeres tienen que irse de donde siempre ha sido su hogar a una pequeña casa de campo, porque aunque el Sr. Dashwood dejo heredero a su hijo le pidió que no dejara desprotegida a su madrastra y sus hermanastras pero su horrible esposa llamada Fanny lo convence de lo contraria, así es como empieza la nueva vida de la Sra. y Sritas Dashwood, Elinor y Marianne son todo lo contrario, la primera es reservada y no expresa sus sentimientos y Marianne es super expresiva, alegre y ella cree que en el amor de su vida, la historia se centra en estas dos mujeres, Marianne conoce a un hombre que ella piensa que es maravillo, que es el amor de su vida, el cual tiene mucha compatibilidad, y por su parte Elinor está tratando a Edward. Los dos romances soy super diferentes, y todo se empieza a complicar, Marianne sufrirá muchas penas de amor, descubrirá que no todo es color rosa, Elinor empezara a sufrir desde adentro por una pena de amor.

El libro nos hablan sobre cómo era la vida antes para escoger marido, como el éxito estaba en el persona que aceptas en tener toda tu vida, como era la decisión de quien era mejor por la cantidad de libras que ganaban al año, y muy pocas personas se casaban por amor.

El libro las dos protagonistas tienen que enfrentar muchas cosas para poder tener el amor, y Marianne es una de las que más sufre, como mencione antes, ella cree que en que solo habrá un amor, que solo se enamorara una vez, pero el capitán Brandon está enamorada de ella y ella no le da ni la hora y por estar enamorada de otro sufre muchísimo, hasta el punto de caer enferma, Elinor como buena hermana mayor siempre la cuida pero también sufre sus penas desde adentro y no puede contar todo lo que quiere y solo está esperando un milagro

Muchísimas veces el libro se me hizo algo pesado u.u el ritmo muchas veces baja y hablando con una amiga dice que es el libro más pesado de jane, pero pues no es malo, describe mucho tipos de personajes, muchas situaciones de la vida, y la historia llega atraparte.


La verdad es que si quieres conocer cómo era la decisión de las mujeres, como una decisión podía cambiar nuestra vida y todo lo que estas mujeres tenían que hacer para poder tener “éxito” definitivamente tienes que darle una oportunidad porque leer a Jane es un gusto

15 comentarios:

  1. ¡Que portada tan bonita! Este libro lo leí hace muchísimo tiempo y has conseguido que me den ganas de releerlo.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Es un libro que tengo pendiente y espero leer este verano.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderBorrar
  3. Yo acabo de volver a leer "Emma" de Jane Austen. El asunto es semejante. Ya haré este finde su reseña en mi blog pues participo de la lectura conjunta que por el 200 aniversario de la novela ha montado el blog "Carmen y amig@s".
    También leí no hace mucho "Mansfield Park" (tengo reseña de ella en mi blog). Hay que reconocerle a la Austen el arrojo que tuvo para poner en primer plano los afanes y preocupaciones de la mujer, si bien siempre escorados hacia la clase alta que es la aspiración que tienen estas mujeres que quedan decolgadas de la misma por la muerte del padre, un desastre financiero de éste o simplemente porque son hijas de comerciantes que pese a su riqueza no son bien vistos por la clase superior que no debe preocuparse de trabajar para sobrevivir.
    De "Sense and sensibility" recuerdo la magnífica adaptación cinematográfica que hizo el director Ang Lee con una Emma Thompson, Kate Whislet y Hugh Grant entre otros magníficos.
    Un abrazo lector

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro, lo leí después de Orgullo y prejuicio y aunque no me gustó tanto como el primero, también estuvo genial... además la película es muy bonita.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Este libro lo tengo desde hace tiempo pero no lo he leído todavía aunque la adaptación sí la he visto.
    Bsos ^^

    ResponderBorrar
  6. Oh , me encanta , bueno solo he visto la pelicula pero me gusto mucho .

    ResponderBorrar
  7. Hola!! llevo bastante tiempo deseando leer este libro pero me da miedo que se me haga una lectura pesada y el vocabulario me parezca antiguo. Creo que en general merece la pena y por eso lo acabaré leyendo pero seguro que me pasa como a ti y algunas partes se me harán mas pesadas

    besos

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Yo estoy deseando leer otro libro de la autora, quiero hacerme primero con ese y luego comenzar con otros.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Estos libros me llaman mucho la atención desde hace un tiempo, pero tengo miedo ya que el género no es de mis favoritos. Quizá algún día le de una oportunidad.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Yo es que soy muy fan de Jane Austen así que me lo leo con muchísimo placer y por eso igual no se me hizo pesado. Pero si que reconozco que en comparación con otras obras suyas que he leído se me ha hecho un pelín más pesado. Sobretodo cuando Marianne estaba tan obcecada.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  11. Hola!, la verdad no he leído nada de nada, y pues lo tomaría como algo para aprender de la época XD por que igual se me hacen ñoñas unas cosas jajaja. Saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola este libro lo leyó mi compañera de blog el año pasado y le gustó aunque no tanto como "Persuasión" que es un libro menos conocido.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No sabía a qué blog ingresar cuando vi tu perfil, pero me decidí por este y ya te sigo por aquí.
    Esta novela no llama mi atención, pero gracias por compartirla.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. Austen una de mis autoras preferidas me gusta mucho su pluma y es muy sencilla en su forma de escribir

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3