domingo, agosto 09, 2015

Reseña - Cinder

Nombre: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras (Latinoamerica)
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Año de publicación: 2015 en español (Latinoamerica)
¿Saga?: Sí, The Lunar Chronicles, 1/4
Género: Retelling | Ciencia Ficción
387 páginas


Sinopsis:
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Cinder es una mecánica que es conocida por sus trabajos, ella no es una simple humana, es parte robot y por eso ella puede ser una gran parte para el rompecabezas, en su pueblo está sucediendo una peste, y los científicos del príncipe Kai están intentando encontrar la cura para esta peste haciendo experimentos con robots, Cinder conoce al príncipe cuando va a su puesto y a partir de ahí todo se complica, un familiar de Cinder tiene la peste, y no se cansara Cinder hasta encontrar la cura, por ese motivo llega hasta el palacio y descubre que ella es más importante de lo que pesaba, ahí se empiezan a desarrollar cosas muy importantes para la historia, Kai tiene que ser el emperatriz de nuevo Berlinga, y para acabar la mala suerte, la reina de la luna está en la tierra y está buscando casarse para ser la emperatriz, Cinder aparte de ser una pieza importante en el tema de la peste, ella es la única que puede salvar al príncipe, entre Kai y Cinder surge algo, pero ella es solo una media humana y él es el príncipe, hay secretos que se irán desencadenando, sucesos que no te esperabas, y sobre todo saldrá a la luz una vieja historia de la que estamos acostumbrados ¿Cinder podrá con el papel que le tocara ser?¿Encontraran la cura de la peste?¿surgirá algo entre el príncipe y Cinder?

Este libro todo mundo quería que llegara a México y yo era una de esas que le publicaba a peguen para que los trajera, hasta que VyR nos dio la gran noticia que los iba a traer a México y todos fuimos muy feliz

Cuando recién lo comencé a leer, me imagine que iba a ser una historia típica de Cenicienta y como que eso me molestaba un poco, pero conforme lo iba a leyendo, te das cuenta que obvio si está basado en cenicienta, pero tiene secretos que alberga, cosas únicas, que conforme lo vas leyendo te vas olvidando de la verdadera cenicienta y te vas encariñando con Cinder

Cinder es un personaje super fuerte, en un principio era algo indecisa, pero por los golpes que le sigue dando la vida, cada vez es más fuerte, mucho más madura, además que es una persona muy importante para la humanidad, por su parte Kai es un chico que tiene que tomar el papel de un adulto y por lo consiguiente de un momento a otro tiene que tomar decisiones, pero es un amor de persona, trata super bien a Cinder, y aunque al final es un patán siempre intenta protegerla y me gusta mucho como se va dando la relación entre los dos.

Esta historia es única, como mencionaba se basan en cenicienta, pero el tema de la peste es algo que me gustó mucho, porque es algo diferente en este tipo de historia, y además está el misterio de la princesa Selene, y un personaje que llega a mortificar a todos que es la reina de la luna, una vieja que todo mundo odia y que quiere destruir el mundo, pero una persona no se lo va a dejar y ella estará en aprietos, además existe un personaje que ayuda a que Cinder vaya descubriendo sus secretos, este es un doctor que al principio se piensa que podría ser malo, pero que cada vez te encariñas más con él.

Es una historia que te pica desde un principio, que en ningún momento se te hace aburrido, que a veces vas sacando tus conclusiones y tú puedes ir descubriendo los secretos antes de tiempo.

Si te gusta cenicienta, tienes que leerlo, porque esta historia te dejara con la boca abierta y vas a querer continuar con la saga de crónicas lunares.

15 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Les tengo muchísimas ganas a estos libros, y las portadas me parecen maravillosas ^^

    ResponderEliminar
  2. Oi!

    Lo he leído el año pasado. Ahora tengo que leer el siguiente, espero que me guste tanto como el primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la información :) Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ La verdad es que yo no me animado con estos libros sencillamente por qué no sabía de qué iban -aunque sí sabía que estaban ambientados en la historia de La Cenicienta-, pero me ha llamado mucho la atención el tema de la peste.

    Venga, me lo apunto por si me animo y lo leo ^^ Creo que puede llegar a gustarme bastante :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Le tengo unas ganas inmensa a este libro, cuando conocí el libro por primera vez pensé igual que tu, pero a medida que me iba enterando mas, me iba enganchando.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña jajaja x)
    el libro no lo conocía y no me llama demasiado
    no creo que lo lea,
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas porque lo tengo! lo tengo y me apetece mucho leerlo ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Fernanda! la verdad no soy de leer éste tipo de libros, pero he de admitir que con ésta reseña has logrado que me den ganas de hacerlo, creo que agregaré Cinder a mi lista de espera. Saludos, pasaré más seguido por tu blog. Por cierto, vengo de la Iniciativa Blogs Asociados, ya te seguí, si gustas puedes visitar el mío ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa!!! hay amo este libro en serio, lo amo tanto :3

    ResponderEliminar
  11. Amooooooo este libro con todo mi corazoooon!! Jajaja me encanto cuando lo leí y me pareció súper genial la re-ambientacion de la historia <3

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  12. Amooooooo este libro con todo mi corazoooon!! Jajaja me encanto cuando lo leí y me pareció súper genial la re-ambientacion de la historia <3

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  13. a mi me encantó este libro a pesar de su final algo predecible

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Tengo ganas de leer este libro, me gusta tu blog. Te nominé a un premio en mi blog, si queres podes pasarte a verlo y hacerlo, http://ourworldsofbooks.blogspot.com.ar/2015/08/5-premios-premios-everywhere.html besotes :)

    ResponderEliminar
  15. Un libro que me gusto mucho quiero ya seguir con la saga

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3