lunes, agosto 24, 2015

Reseña - Refugio

Autora: Ann Aguirre
Editorial: Océano Gran Travesía
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Colección: Trilogía Enclave
Disponible en México
Páginas/Año:    384 / 2014
Precio:  $245.00 MX / $16.95 USD






*SPOILERS del primer libro en toda la reseña*
Sinopsis:
El mundo de Trébol ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave. La superficie ya no es segura: los engendros cada vez son más inteligentes. Observan. Planean. ¿Qué destino les espera a Trébol y a los suyos si ya no queda ningún lugar libre de tal amenaza?
El deseo de supervivencia constituye la clave y la única esperanza de salir adelante en un mundo cada vez más peligroso e inquietante. Ann Aguirre vuelve sorprendernos con una historia de aventuras, romance y acción concebida originalmente para los jóvenes pero que, a juzgar por la respuesta de los lectores, interesará a personas de todas las edades.


El mundo de Trébol ha cambiado totalmente, han llegado a una
nueva civilización, pero ahí Trébol no es considerada adulta, ahora tiene que ir a la escuela y aprender cosas que no le servirán para nada para matar engrendos, además Van se ha alejado de ella, Trébol tiene que afrontar muchas cosas, y para el colmo, los engrendos ya son más listos, saben planear cosas que perjudican a Salvación, y Trébol querrá ayudar aunque ellos no lo dejen, en este libro nuestros cuatro amigos descubrirán muchas más cosas de los engrendos, cada vez son más parecidos a nosotros, y sobre todo cada vez está en más peligro salvación, y hasta Van podría estar a punto de morir, Trébol tendrá que dejar a lado las críticas de las mujeres de salvación, tendrá que proteger a su nueva familia, y sobretodo tendrá que empezar a hacerse más fuerte, porque tendrá que ayudar a Salvación, y nuestros cuatro protagonistas pueden ser los únicos que pueden ayudar, ¿Van y Trébol se reconciliaran?¿Los engrendos atacaran Salvación?¿Se acoplaran los 4 a salvación?

Después de todo el camino que tuvieron que recorrer nuestros protagonistas, matando engrendos, sobreviviendo al invierno, han llegado a una población y cada quien tiene familias nuevas, pero la felicidad no dura para siempre, Trébol no se siente parte de Salvación, pero ella vive para proteger y por eso no descansara hasta que estén a salvo y matar a los engrendos que amenazan con la felicidad del pueblo.

Trébol ha cambiado mucho, no olvida su vida en los enclave, pero sospecha que Escuela ya no existe, se pregunta todos los
días que habrá pasado con su pueblo y cada vez tiene más peso encima, es una luchadora nata, y no dejara que su amor por Van se marchite, además lo va a proteger con uñas y dientes, por su parte Van esta vez está perdido, no sabe que siente 

Trébol por él, además sufrirá mucho en este libro, y se sentirá muy débil alado de Trébol, pero tendrá que encontrar fortaleza dentro de el para enfrentar todo lo que se viene.

Por su parte los engrendos, ya piensan mejor, y ahora no es tan fácil distinguirlos por el olor, cada vez son más y cada vez piensan más para poder acabar con toda la humanidad.


En este libro vamos descubriendo mucho más, Trébol tendrá que afrontar nuevos peligros, tiene más gente que proteger y sobre todo el lector cada más se va picando más para descubrir cuál será el destino de la humanidad que queda.



7 comentarios:

  1. Me gusta mucho este tipo de trilogías, porque te lees uno y te dejan con ganas de mas.
    Lo tendré en cuenta en mi lista de pendientes.
    Un saludo!x

    ResponderEliminar
  2. Son libros que pintan bien, pero que no son para nada mi estilo
    no sé yo si me gustaría
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, a ver si me hago con ella.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. desde este libro aumenta todo, un excelente libro

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no leeré ninguno, tengo muchísimos pendientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Si sigo leyendo reseñas de esta saga me voy a spolear en un nivel extremo Jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3