martes, octubre 06, 2015

Reseña - Al final de la calle 118


Autor: Clara Cortés
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-16429-18-9
Páginas: 354
Año: 2015







Sinopsis:
Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Valeria vive con su hermana Raven porque su madre las abandono sin ninguna explicación cuando las dos eran muy pequeñas y por esta razón Raven tuvo que empezar a llevar una vida mala y venderse a los hombres para poder salir adelante y que su hermana pequeña tuviera algo para comer, Valeria cuando estuvo más grande tuvo que meterse de modelo, y aunque no es una gran paga si les ayuda en algo, pero su vida está a punto de cambiar, en el orfanato de al lado del Motel donde viven, conoce a un muchacho llamado simón y que poco a poco comenzara una linda amistad con un poco más de sentimientos, Valeria encuentra una oportunidad mejor para ser modelo pero Raven cada vez es más distinta, hace años que dejo de ser la persona que era antes y ya nunca habla con Valeria, pero la vida les puede dar una segunda oportunidad, pero a veces las cosas no terminan como uno quiere, y solo
queda esperar que la vida de estas dos muchachas sean felices… en la historia hay varios secretos que se van a ir descubriendo durante la historia y que te vas dando cuenta que el mundo es muy pequeño, Valeria siempre tiene el apoyo de Simón, pero solo queda esperar al final….¿Se quedaran juntos?¿Tendrán un final feliz?

Uff le tenía tantas ganas a este libro que pensé que le iba a terminar poniendo un 5 porque la historia me estaba gustando mucho, era muy realista, Clara tiene una pluma magnifica pero todo se fue al caño cuando llego el final, definitivamente para mi ese no es un buen final porque no se lo merecían y no diré mas sobre ese final porque quiero que ustedes me digan que opinan.

Como mencionaba, el libro es muy real, es una historia que en realidad nos puede pasar y
cambiarnos las vidas, de un momento a otro, estas dos niñas se quedaron sin madre, sin casa y sin dinero, esto lleva a que Rachel tenga que buscar alternativas de trabajo porque con la edad que tiene nadie le ofrece un buen trabajo, y en esta etapa se puede volver oscura y mala y que haga que tome decisiones que se arrepienta toda su vida pero que algún dia puede darle una segunda oportunidad la vida y regresarle lo que le quito, por su parte el libro está narrado por Valeria, es una muchacha de buenos sentimientos, que solo sabe que su madre les dejo las maletas afuera y tuvieron que cambiar su vida, pero hay mucho más de la historia que aún no sabe, por su parte quiere ayudar a su hermana a encontrar algo o alguien aunque este un poco harta de ella por como la trata, y a pesar que quiere odiar a su hermana no puede, siempre está al pendiente de ella y siempre se preocupada, Simón es un personaje muy lindo, que se mete en la vida de Valeria y no quiere salirse de ella, tiene muchos sentimientos por val y siempre la ayudara en todo, pero a veces la vida no termina como esperaba.

Es un libro muy crudo, que te hace preguntarte porque esas niñas tuvieron que pasar por todo eso, que se lee en una sentada y que mucha gente tendrá diferentes opiniones por ese final que tan de repente cambio toda la historia, un libro que le tienen que dar su oportunidad y generar su propia opinión.



7 comentarios:

  1. No es un libro que me atraiga mucho, pero tampoco descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Va a ser de mis próximas lecturas, espero que también me guste.

    ResponderEliminar
  3. La portada no me atrae, pero la historia se escucha muy triste...

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto reseñado estos días por los blogs y apuntado stá :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando me dan ganas de leer libros tristes o trágicos, así que lo apunto para alguno de esos momentos... Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo he visto mucho en blogs españoles no sabía que ya estaba aqui sin duda me gusta mucho la portada y la sinopsis me gusta :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3