martes, diciembre 08, 2015

Reseña - La reina roja

Título: La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Océano Gran Travesía
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Año: 2015
Páginas: 469


Sinopsis:
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «supe humanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

El mundo está divido, los plateados son personas poderes, las que gobiernan el mundo y que tienen poderes, están divididas en casa y en todas se dedican en algo en específico, por su parte están los rojos, ellos son los literalmente esclavos, que si no tienen un trabajo antes de una determinada edad tienen que irse a la guerra que ha durado por más de 100 años y que no se le ve fin, Mare es una protagonista una común roja o todo mundo piensa eso hasta ella, mare se dedica a robar para mantener a su familia, y su hermana es la única que tiene trabajo decente, ella usa la seda para hace roja y tiene un futuro prometedor, ya que sus otros hermanos mayores están en la guerra y el único recuerdo que tiene de ellos es unos aretes que le dio cada quien, por su parte todo empieza a cambiar cuando Kiborn tiene que irse a la guerra y Mare lo quiere proteger, por eso arruina el futuro de su hermana y de su futuro, pero un nuevo personaje puede ayudarla, así es como acaba de ayudante en el palacio y ni más ni menos al servicio del rey, ahí conoceré a enemigos y amigos, pero todo se complicara, Mare no es una roja común, ella tiene poderes como los plateados pero sangre roja, ella podría ser la diferencia pero sus poderes la meterán en problemas y tendrá que cambiar toda su vida completa… ¿Podrá Mare sobrevivir todo eso?¿Quiénes serán sus amigos?¿Sera ella la diferencia?

Solo diré que necesito la segunda parte pero YA!!

Mucha gente habla que es una copia barata de tal libro, pero tengo que decirles que para mí  no me lo pareció nada, en ningún momento sentí que estaba leyendo libro, además me ha sorprendido muchísimo, porque hay de todo en este libro.

Es un libro lleno de traiciones, de venganzas, de amor, de protección, lleno de familia, que cada vez te sorprende más, un libro que no te dejara respirar ni por 5 minutos seguidores y que hay un traidor que nunca sospecharías que es esa personas.


Es un libro con una historia muy ágil, que te atrapa desde el primer momento y que se disfruta desde que lo empezamos a hojear, además la edición es hermosa y tienen que comprarlo para verla porque la portada y el contenido son hermoso.

13 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este me llama bastante la atención...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hey, tengo este libro en inglés, besos :3

    ResponderEliminar
  4. Me paso igual con lo del traidor :v jamas me lo sospeche. También me encanto y espero que no tarden en traer la segunda parte... saludos Fer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído pero tengo muchísimas ganas de tenerlo entre mis manos y leerlo :3 He leído muy buenas opiniones en general y dudo mucho que se parezca a tal o cual novela, aunque sinceramente no me importa mucho eso xD ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo he pedido a Papá Noel :) espero que me haga caso jejeje. besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de que engancha un montón :). Me lo apunto ahora mismo ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Hombre, la verdad es que tampoco es súper original que digamos, cuenta con muchos elementos que ya han sido usados en otras distopías pero la base de la que parte no está mal, si bien es verdad que algunas cosas eran predecibles (excepto el final que OMG) y que los personajes me dejaron totalmente indiferente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. yo, todavía no lo leo y ya lo odio XD he escuchado malas criticas con sustento que me ha dejado sin ganas de leer esto

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fer!

    Copia o no, no me importa. Me encanta la sinopsis de este libro y quiero ponerme con él ahora en Deciembre! Ahora con tu reseña aun más me ha animo a empezarlo

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola! suena interesante pero la verdad no me termina de llamar la atención, ahorita estoy en receso de distopias, Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola ;) ya son muchos blogs que leo esta reseña quiero saber yo el porque de tanto boom de este libro, sin duda será mi lectura del próximo año si o si. Saludos seguire invadiendo:)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3