lunes, enero 04, 2016

Reseña - Insignia

Autora: S. J. Kincaid
Editorial: V&R Editoras
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Páginas: 439
Libros:
 Insignia 
 Vortex 
 Catalyst






Sinopsis:
Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú. Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de élite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza? 



La historia nos habla sobre Tom, él es completamente diferente a todos esos protagonistas que estamos acostumbrados a leer, y esto se agradece muchísimo,
tom tiene una vida muy movida, Tom es muy bueno con los juegos de video, su padre es un alcohólico de primera y por esa razón no tienen dinero ni un lugar fijo donde vivir, pero  por el maravilloso destino un general encuentra a tom y ve el  talento que tiene  en RV  y por esa razon termina en la tercera guerra mundial, que ni más ni menos es en el espacio, bye con las guerras de ahora, en el libro son más sofisticadas, todo esto se lleva en naves espaciales que son navegados por jóvenes, de esta manera la tierra no sufre tanto y no hay perdidas. Pero no  todo es color de rosa, podría haber traiciones, un precio por algo para poder tener lo que siempre quiso. ¿Cómo será la guerra en el espacio? ¿Que podremos esperar de nuestro protagonista.

En este libro está muy presenta la realidad virtual, la tecnología, tom es un personaje que va madurando mucho conforme pasa el libro, porque eso de tener un personaje que durante todo el libro sea igual no gusta para nada, además la escritura de S.J es de lo mejor.

Esta historia es completamente diferente a lo que siempre leemos, nos presentan una tecnología impresionante, que prácticamente nos controla, donde que a pesar que hay guerras prácticamente ya la tierra no tiene que sufrir por eso, además nos presenta un protagonista que no es guapo (como siempre lo son) y que es muy inteligente, además tenemos personajes secundarios que son muy buenos y que vale la pena mencionar tal es la mención de Elliot, Yuri y Wyatt que se convierten en amigos de nuestro protagonista, sin faltar de mencionar a Vik, que es el mejor amigo de Tom y que entre ellos existe una muy buena amistad, que hace que la lectura sea cómica muchos ratos y que se disfruten mucho los diálogos.

Es una lectura moderna, que cabe mencionar que el final te aclara cosas que se plantean y que aunque sea así, nos plantean cosas para la segunda parte que ya me muero por comenzar y ver qué es lo que va a pasar por la historia.

Definitivamente si te gustan los libros originales, con un protagonista un tanto peculiar, lleno de tecnología, y con una fluidez impresionante, este es tú libro y debes de darle una oportunidad.


5 comentarios:

  1. Tiene toques bastante interesantes como el que dices de la tecnología, me gusta personaje sea varón, ya me arto algo distopias con personajes femeninos. Quizas le de una oportubidad mas adelante.

    ResponderEliminar
  2. Tiene toques bastante interesantes como el que dices de la tecnología, me gusta personaje sea varón, ya me arto algo distopias con personajes femeninos. Quizas le de una oportubidad mas adelante.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo apuntaré, tiene buena pinta por lo de la tecnología (: Y como me leí Unison y Enders que igual plantean varias cosas, pues está perfecto.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que parece una historia original que necesito leer,gracias por compartir con nosotros tu opinión . Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sus portadas siempre me han llamado mucho la atención. ya lo tengo en mi wishlist

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3