viernes, enero 22, 2016

Reseña - Los juegos de Vincent

Título: Los juegos de Vincent
Colección: Juvenil
Autor: Jordi Mariscal
Editorial: Selector
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Páginas: 256
ISBN: 9786074533484
Precio SELECTOR: 220




Sinopsis:
Una trepidante novela sobre un joven a quien le ocurren unos trágicos sucesos predichos por su computadora. Junto con sus amigos Juniors y la chica de sus deseos, emprende un viaje a Nueva York y Austria en busca del culpable.
Javier Castelar es hijo único, vive con sus padres y tiene un trabajo monótono en una aseguradora que no le gusta. Además, su ex novia, con quien tuvo tanto placer sexual, se va a casar con otro. Para colmo, un día le aparecen una serie de sucesos en su computadora que se irán realizando. Descubre que la persona que predice esos sucesos tan extraños es un ex compañero del colegio, Vincent.
Javier se enfrenta al exótico Vincent, y descubre el sistema que utilizó para predecir eventos del futuro basado en probabilidades según la edad, salud, trabajo, objetos que posee, entre muchos otros factores.


Javier es hijo único, vende seguros (aunque lo odia y no lo quiere admitir) y aún vive con sus padres, aun no supera su ex y prácticamente no es feliz. Él tiene un programa para agenda, donde de un momento para otro le aparecen sucesos que van a sucederle en el futuro, y aunque al principio no cree que es una broma y nadie le cree, termina por creerlo en el momento en que le empiezan a suceder las cosas, así es como comienza su aventura, por más que quiere evitarlo, las predicciones le siguen apareciendo y tiene que descubrir quién o como aparecen ahí. Así es como él y sus “amigos” lo ayudan a investigar, pero Javier está siendo perseguido por una persona que no conoce y que nadie sabe de él, que está lleno de mentira, para el colmo tiene que ir a la psicóloga para poder regresar al trabajo, una persona cercana lo puede traicionar y el culpable de sus predicciones puede estar más lejos de lo que pensaba. Toda la vida de Javier de un momento a otro puede cambiar ¿Javier encontrara al culpable? ¿Podrá llegar a ser feliz?

Cuando llego este libro a mis manos no tenía ni idea de que iba, pero conforme lo iba leyendo me iba gustando cada vez, aunque me gustaría decir que casi llegando al final de torna un poco raro, quizás un poco confuso, pero que igualmente la historia se llega a disfrutar bastante

Nuestro protagonista es Javier, como ya mencione arriba prácticamente no es feliz, y siento que todas sus aventuras en el libro lo ayudan a madurar y sobre todo a empezar a agarrar las riendas de su vida, ya que él tiene sueños pero le dan miedo realizarlos.

En esta historia nosotros mismos vamos viajando junto con nuestros protagonistas y vamos descubriendo al señor misterioso que persigue a Javier, la persona que lo traiciona y sobre todo el cómo es que aparecen las predicciones en la agenda y como es que si se llegan a cumplir, y quien es el que las predice.

En el libro llega a pasar de todo, además algo que como mexicana me gusta y que llego a disfrutar algunas veces es el vocabulario que llegan a usar, ya que hablan completamente mexicano, y lo llegue a disfrutar porque sentía que los estaba oyendo pero tengo que mencionar que algo que no me gusto es que vinieran varias frases en inglés y que no dijeran que significaba (soy pésima en el ingles).

Es una trama divertida, con un final que te ayuda a pensar el que estábamos haciendo con nuestra vida y por qué no mejor enfrentamos esos miedos que tenemos y empezamos a hacer lo que nos gusta, un libro que lo leerás en una sentada y que acompañaras a Javier en sus aventuras.



7 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, cuando vi la imagen en insta haha, no sabía que era de un autor mexicano y eso explica el vocabulario, así que pues que genial. La portada esta bien bonita y pues la trama llama, habrá que ver. ¡Un beso, compi!

    ResponderEliminar
  2. El protagonista debería llamarse Vicente. bye Eeeee jajaja

    Aún sí la historia no llegara a gustarme, la portada del libro es muy bonita y lo compraría como decoración. Sin embargo, la sinopsis me atrae y tu reseña a pesar de que no lo pone como un libro súper maravilloso sí menciona que deja un "algo" al acabar la lectura, así que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. si, la portada es muy bonita *-* y la sinopsis algo atrayente

    ResponderEliminar
  4. La verdad me suena a algo más infantil que juvenil en algunos aspectos. Aún así suena interesante ;)

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estupendo me llama muchísimo, me lo apunto :D seguro me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, se ve que es de esos libros que también te ayudan a madurar a ti... Saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3