miércoles, febrero 03, 2016

Reseña - Perdido: Maggie stiefvater

Título: Perdido
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Libro: Spin off de la saga
Colección: Los lobos de Mercy Falls
Formato: tapa blanda con solapas
Páginas: 448

Sinopsis:
Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.


Cole no ha olvidado a Isabel, se fue a los ángeles y aunque está ahí porque tiene un contrato para grabar, pero también está ahí porque quiere verla, ya que ella vive ahí y eso muy pronto puede pasar, en el libro se desarrolla una gran historia de amor, cole conforme el libro va avanzando va madurando mucho, Isabel no tanto pero también un poco, en este libro apartamos muchísimo el mundo de los lobos, nos centramos más en jóvenes reales, por eso la historia se vuelve más realista.
 Este libro es un libro prácticamente es individual de la saga de los lobos y aunque mencionan cosas sobre los libros anteriores, se puede leer sin necesidad de leerte los tres libros anteriores pero lo disfrutaras mucho mejor si ya los has leído, cosa que yo aún no hago pero pronto lo hare. 

La historia de amor entre cole y Isabel es muy bonita, siento que entre los dos se hecho demasiada chispa, tienen muchísima dinamita, con Isabel que es super guapa, que no siempre se deja llevar por sus sentimientos que los guarda con llave para no sacarlos, cole por su parte es completamente un descontrol, un cantante, y que necesita las obsesiones que tiene.

¿Llegaran a estar juntos? ¿Qué será de la vida de Cole después de la trilogía?

Es un libro que se lee con muchísima facilidad, Maggie tiene una escritura muy bonita, que aunque tenga “muchas páginas” cuando te das cuenta ya lo has acabado.

Una historia que algunas partes parecen planas, que quizás si amaste la trilogía principal por los lobos no
disfrute tanto el libro porque se menciona muy poco a los lobos y estos protagonistas son completamente diferentes que a los de temblor, y que creo yo, están muy poco mejor, porque aunque los conocimos en los libros pasados (bueno yo no jaja) en Perdido los conocemos mejor, porque es un libro que está narrado por medio de Isabel y cole.

Un libro que te atrapada desde el primer momento, con una historia de amor, conociendo a personajes secundarios, y sobre todo con una historia que tiene giros en ella.

Definitivamente el libro perfecto para fangirlear después de esperar tanto y para saber que más paso después del final del último libro de la saga, que definitivamente vale la pena comprar y leer (a parte combina con las ediciones de los otros libros)
Es final no es tan explícito y que para mi punto de vista, y que quizás no se explica completamente el punto de alguien.

Te va a gustar si:
*Leíste la saga de los lobos.
*Te gustaba Cole.
*Te gustan las historias de amor.

*Te gustan los personajes fuertes. 

16 comentarios:

  1. Hola!
    Empecé a leer el primero libro de esta serie, pero no logró atraparme, así que lo dejé. Entonces, no creo que lea este.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A mí este no me gustó :( La trilogía sí aunque los dos últimos me parecieron peores que el primero que es mi favorito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo tengo ganas de leerlo aunque hace mucho que leí los anteriores, pero la pareja de Cole e Isabel siempre me gustó y a ver como terminan :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Es el que me falta de la saga de los lobos de Mercy Falls y me gusta mucho Cole pero las historias de amor empalagosas las odio >-<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad no creo que lo lea, no me han entrado ganas de leer la saga. Ya veré si en alguna ocasión me hago del primer libro de la saga.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente la saga principal, y precisamente me atrae porque los protagonistas son lobos. Algún día la empezaré, pero no ahora, porque tengo un montón de sagas a medias, y quiero ir terminando algunas primero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo como Lidiane, comencé el primero pero nada que me gustó así que no creo que lea este... si antes ni siquiera dejaba libros!!! JAJAJA un beso Fer :*

    ResponderEliminar
  8. No me he leido ningun libro de esta saga asi que paso por encima de la reseña porque quiero leerlos... algun dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tu blog esta muy bonito, me encanta lo colorido, lei la sinopsis y la reseña pero por ahora pasare de el ya que no me llama mucho la atencion, me conseguí con tu blog por la lista de la iniciativa de Blogs Asociados, me estoy uniendo a esta causa y te agradecería mucho si te pasas y me regalas un follow o un comentario www.teparadormir.blogspot.com
    Muchos saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. Que bien que te haya gustado a mi también me encanto <3 espero y pronto poder leer la saga muy pronto porque este libro solo me dejo muy intrigada :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!, yo sigo pasando con estos libros, la verdad es que no me llaman para nada. Pero que bueno que te gustaron jaja saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leerme antes la trilogía...a ver cuando me pongo que la tengo pendiente en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tienes el pdf? Mandamelo a mi correo porfavor :D marajadanl@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Me lo voy a comprar esta semana, a mi me encantó la trilogía, es mi saga favorita*-* la amo en serio. De otro lado quisiera saber si se menciona algo de Grace y Sam ya que anteriormente no quedó tan conclusa la historia:/

    ResponderEliminar
  15. El libro es, como bien definió la propia autora, un remix de la saga de Los lobos de Mercy Fall. Si pretendes volver a sumergirte en esos bosques tranquilos de Minnesota, te recomiendo que te olvides.

    Perdido es un libro distinto escrito con un ritmo distinto. Los personajes se desarrollan e interaccionan en lo que realmente es su mundo, el espectáculo recargado y superficial que es LA. Es posible que dé la sensación de que, al estar en un entorno superficial y artificial, lo sea también el libro en sí, pero nada más lejos de la realidad. La trama se reconstruye en el interior de Cole e Isabel, mostrando ese fondo roto y pesimista que los dos dejan entrever en Rastro y Siempre. Consiguen centrarse más en sus problemas personales, la manera que tienen de enfrentar o huir de sus problemas y sobre todo de relacionarse entre ellos. La relación de Cole e Isabel es compleja, eso queda claro, y obviamente no pueden simplemente estar juntos como les pasó a Sam y Grace. Sam estaba roto, pero Grace le curaba. En este caso no es así. Tanto Isabel como Cole están mal, y antes de estar juntos tienen que arreglarse, arreglarse y asumir quienes son y lo que realmente quieren.

    En este caso Cole parece tener las cosas más claras, viene con buenas intenciones y vibraciones positivas, sin embargo, no es tan fácil, no puede sonreír y hacer como que todo lo del pasado se ha quedado ahí, y ocultar debajo de la alfombra toda la mierda que lleva arrastrando desde que Beck lo trajo a MN. En este caso, no estará Sam como apoyo moral, más allá de un par de llamadas telefónicas con poca transcendencia. En este caso, Cole cuenta con dos nuevos personajes, Jeremy (que no es nuevo en su vida, pero sí para nosotros) y León. Ellos dos le darán el toque reflexivo a Cole que le haga salir de esa película que cree estar viviendo las 24h del día. Ellos le ayudarán a enfrentarse a la realidad que hay dentro de sí mismo, a enfrentar unos fantasmas que se dejó en Phoenix y asumir que hacen falta más que buenas intenciones para superar lo que tiene encima. Esta es la guerra que tiene que librar en este libro si quiere estar con su rubia hiperbólica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel es un caso más complejo si cabe. Ella vive en un estado de depresión, empecemos por ahí. Le cuesta convivir en un mundo superficial donde ella misma es la reina, pero es la reina porque ella no es superficial, lleva una máscara con la que engaña al resto. Isabel no ha terminado de superar la ruptura de sus padres, y tampoco la muerte de su hermano. Es una chica introspectiva que se protege a sí misma con sarcasmo y frialdad hiriente. Por si fuera poco, se enamora de Cole, una persona inestable y tan hundida como ella. Isabel es consciente de que en su estado actual Cole sólo conseguirá hundirla más, por eso se aleja sistemáticamente de él. Pero a la hora de la verdad, lo que ella necesita es amor (ya sabéis, "All you need is love"), y Cole está más que dispuesto a dárselo. Entra aquí el dilema de ella. ¿Arriesgarse por lo que realmente necesita y puede ayudarla a salir de donde está o equivocarse y hundirse como un peso muerto en la profundidad de la depresión? Ella misma tendrá que decidir, asumir lo que realmente quiere y arriesgarse a dejarse querer.

      También quiero hacer un apunte especial a algo que ya pasaba en la trilogía anterior, pero que vuelve a mostrarse aquí. La licantropía en esta saga no es como puede ser en los libros de miedo a los que estamos acostumbrados o las pasteladas de Crepúsculo a las que también estamos acostumbrados. Aquí la licantropía se enfoca como una pérdida de humanidad, de la esencia de la personalidad y lo que define a uno mismo como lo que es. En la trilogía anterior se veía la perspectiva de Sam, y más tarde de Grace, que era la de una pérdida triste y desagradecida de la personalidad, la conversión en un animal. Y si bien es cierto que Grace sí le veía un punto positivo a este "drama", al final decidía renunciar a ello por Sam. El caso de Cole es el opuesto. Es una persona que ya demostró que no quería seguir adelante, que la licantropía, que esa pérdida de la personalidad era una vía de escape para evitar los problemas y el peso que conlleva ser famoso e interpretar un papel para el que nadie está preparado. En este caso, al estar ambientado en una gran ciudad y no en el medio del campo como era en MN, deja más en evidencia lo anormal que es ser un lobo, y lo incompatible que es con una vida normal. Por ello, se consigue transmitir de mejor manera que es algo negativo, que Cole lo está utilizando como droga o como un sustitutivo de las mismas, y el malestar que eso genera, tanto al lector como a él mismo.

      Debo admitir que la primera vez que lo leí no me gustó. Me pareció un libro demasiado artificial y superficial, que distaba años luz de la complicidad y lo bonito del amor que nos demuestran Grace y Sam en Mercy Falls. Sin embargo, eso fue la primera vez que lo leí, cuando no entendí su esencia. El libro trata un tema muy profundo, si bien sigue siendo artificial, las pinceladas que consigue darle Maggie a Isabel y Cole con la complejidad de sus sentimientos, dejan en evidencia que nada tiene de superficial.

      Muy recomendable, aunque es probable que mucha gente acabe defraudada por no entender lo que hay "detrás" de este libro.

      Eliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3